Hayden Christensen estará en ‘Obi-Wan Kenobi’

ob.com
4 Min Lectura

Después del enfrentamiento con Obi-Wan Kenobi en el Episodio III – La Venganza de los Sith, Anakin Skywalker queda malherido y, al parecer, es su final.

En la historia de Star Wars, ése es el nacimiento del poderoso Darth Vader. Pero la escena parece reflejar lo que pasó durante casi 15 años con la carrera del actor Hayden Christensen. Pero al igual que su personaje, el canadiense está a punto de resurgir.

Christensen fue confirmado para regresar a la franquicia galáctica como Vader para la miniserie Obi-Wan Kenobi, que prepara Disney+ y cuya filmación iniciará en abril. Al show, ambientado 10 años después del Episodio III, también volverá Ewan McGregor como Kenobi.

La producción representa una nueva oportunidad para Christensen, de 39 años, quien había cambiado los sets galácticos por una granja en Toronto.

Fue por muchos años la gran promesa de Hollywood. Llegó a la saga creada por George Lucas al sobresalir en el casting ante otros 400 actores, incluyendo a Leonardo DiCaprio y Christian Bale.

Para entonces ya tenía una nominación al Globo de Oro en 2002 por Construyendo la Vida. Tomó el rol de Anakin en los Episodios II y III, que, pese al éxito de taquilla, no recibieron buenas críticas.

Soy prisionero del beso que nunca debiste darme”, es uno de los diálogos de Anakin en Episodio II – El Ataque de los Clones, burla de la crítica y de los fans, que los catalogan como demasiado melosos.

“La mayoría de la gente no entiende el estilo de Star Wars. No entienden que hay un motivo subyacente que se parece mucho a un western de los años 30 o un serial matutino del sábado”, defendió Lucas.

Después de la pelea entre lava que protagonizó con el maestro jedi interpretado por McGregor, el histrión no volvió a brillar. Incluso ganó dos premios Razzie a Peor Actor de Reparto por ambos episodios de la saga.

La Fuerza había intentado traerlo de vuelta a la saga galáctica en el Episodio VIII: Los Últimos Jedi, cuando Luke Skywalker quema la biblioteca jedi de la isla templo de Ahch-To.

El director Rian Johnson respondió en Twitter a un fan que preguntó si alguna vez había pensado en incluir a Anakin en la trama, y éste admitió que el maestro Yoda no fue su única opción.

“Brevemente para la escena de la quema de árboles, pero la relación de Luke era con Vader, no realmente con Anakin, lo que complicaba más las cosas de lo que ese momento permitió. Yoda se sintió como el maestro más impactante para ese momento”, tuiteó.

Christensen también participó con su voz en el Episodio IX – El Ascenso de Skywalker.

Todo puede pasar en la saga galáctica, y ser un Skywalker augura grandes aventuras, por más tiempo del que cualquiera esperaría, incluso después de ser consumido por lava. info Mauricio Angel

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario