Disney cerrará Blue Sky Studios

ob.com
2 Min Lectura

Walt Disney Co. ha decidido cerrar Blue Sky Studios, una compañía de animación que había adquirido con la compra de los activos de entretenimiento de Fox hace dos años.

La empresa irá reduciendo su operación en los próximos dos meses, con lo que se eliminarían alrededor de 450 puestos, dijo Disney ayer.

Blue Sky, fundada hace más de 25 años y con sede en Greenwich, Connecticut, es mejor conocida por las franquicias cinematográficas La Era de Hielo (Ice Ag4) y Río. Su lanzamiento más reciente fue Espías a Escondidas (Spies in Disguise) en 2019.

Disney, al igual que otras compañías de entretenimiento, se ha visto muy afectada por el coronavirus, que le obligó a cerrar o limitar la asistencia a sus parques temáticos y a posponer el lanzamiento de algunas películas en las salas de cine. La compañía también es propietaria de los estudios de animación Pixar y Disney.

“Ante las realidades económicas actuales, y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas de Blue Sky Studios”, dijo la compañía en un comunicado.

Bajo el director ejecutivo Bob Chapek, quien asumió ese cargo hace un año, Disney ha recortado activamente las operaciones, eliminando negocios como Radio Disney en Estados Unidos y Disney Channel en el Reino Unido.

Incluso, retiró los pases anuales en su parque temático original de Disneyland.

Disney perdió 2 mil 860 millones de dólares en ventas de 65 mil 400 millones el año fiscal pasado. via Bloomberg

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario