Soul (2020)

ob.com
3 Min Lectura

Desde niño, Joe Gardner supo que su pasión estaba en la música, lo que lo llevó a convertirse en maestro de jazz en espera de seguir su sueño.

Sin embargo, cuando está a punto de recibir su gran oportunidad en los escenarios, vive un percance repentino que llevará su alma a un nuevo mundo, denominado “El Gran Antes”.

La travesía dentro de este lugar abstracto, al que llegan todas las almas antes de ir a la tierra, llevará al músico hasta 22, un alma guía rebelde y desinteresada que podría ser su única oportunidad para volver, teniendo que mostrarle a su compañera la magia que existe en el mundo real para poder regresar, replanteándose lo verdaderamente esencial.

Este filme hace una cosa muy interesante diciendo: Tienes que encontrar tu pasión en la vida, pero también la idea de que una pasión no concebida puede carcomerte, entonces, también habla de cómo disfrutar el presente es tan importante como alcanzarlo.

Especialmente durante este 2020, todos hemos tenido que reflexionar en lo que significa vivir bien, lo que significa ser exitoso en tu vida, y ahora, más que nunca, encontrar dicha en las pequeñas cosas y estar presente con la gente que amas.

La trama nos llevará a través del mundo de las almas explorando preguntas como ¿de dónde venimos? y ¿cuál es el verdadero propósito en la vida?, profundizando en sus temáticas. A pesar de la temática, la cinta es para todos, y los chicos también la disfrutarán.

Además, es la primera vez en que Pixar se adentra de lleno en la cultura afroamericana, no sólo con su acercamiento al jazz y su aportación a la industria, sino presentando a su primer protagonista de color.

Los dos mundos que se crean en ‘Soul’ exigieron dos estilos distintos de música que ayudan a dar forma y a definir cada mundo, Jon Batiste es el responsable de las composiciones y arreglos de jazz originales, y los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross (‘La red social‘) de Nine Inch Nails han compuesto una banda sonora original que oscila entre el mundo real y el mundo de las almas.

Tras aplazar su estreno en junio, ante la pandemia, la producción llegó a la pantalla de Disney+ este 25 de diciembre, lo que, para su elenco, fue el regalo navideño perfecto.

Título Original: Soul (2020)
Dirigida por: Pete Docter
Con: Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Rachel House, Alice Braga, Richard Ayoade.
Estudio: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 25 – Dic, ESPAÑA 25 – Dic, MÉXICO 25 – Dic
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario