En el Cine

Superman Returns (2006)

Si Batman recién empezó el 15 de junio con Batman Begins, ahora Superman se renueva con Superman Returns, cuyo estreno ha sido anunciado en principio para el 30 de junio… pero del 2006. Y al igual que ocurrió con la franquicia del hombre murciélago, la leyenda del hombre de acero se va a filtrar de alguna manera en la cronología de las películas originales con Christopher Reeve.

El regreso del rey

La fiebre por los súper héroes en el cine no cesa. Ahora le toca el turno al más poderoso y emblemático de todos: sí, Superman, es el indiscutible rey de los súper héroes. Pasado el período de luto por la pérdida de Christopher Reeve, quien lo encarnó a lo largo de cuatro películas entre 1978 y 1987, un rostro relativamente nuevo (igual que en el caso de Batman) se ha puesto las mallas y la capa de Superman.

Brandon Routh es el hombre. Es decir, el súper hombre. Y el mundo lo verá en acción el 30 de junio del 2006, cuando se estrene en Estados Unidos la película Superman Returns. Routh sólo tiene 25 años y trabajó durante un año en la serie de televisión One Life to Live. De hecho, su primer largometraje en la gran pantalla, Deadly, todavía se encuentra en etapa de posproducción. Así que es un virtual desconocido, mucho más que Christian Bale (Batman).

Pues bien, en un reportaje exclusivo de la publicación Entertainment Weekly, el director de Superman Returns, Bryan Singer (conocido por The Usual Suspects y X-Men) enfatiza que era su intención darle el papel a un actor desconocido y que Brandon cumple con todos los requerimientos para interpretar a Clark Kent y Superman. Ni siquiera pensó en Tom Welling, protagonista de la serie de TV Smallville, sobre los inicios del súper hombre. Ni en Dean Caine, de la serie Lois & Clark: The New Adventures of Superman.

El súper héroe no está súper solo: la trama de Superman Returns se debería ubicar cronológicamente cinco años después de Superman 2 y marca el reencuentro del personaje con Lois Lane. La amiga/amante de Superman será interpretada por Kate Bosworth, una bella rubia californiana que deberá usar una peluca de color castaño para el papel. Y se inspiró viendo películas de Katharine Hepburn.

Kate viene de trabajar en películas como The Rules of Attraction, Win a Date with Tad Hamilton! y Beyond the Sea. Precisamente, en esta última actuó al lado del villano de Superman Returns, Lex Luthor, es decir Kevin Spacey. Y según el director, la química entre Routh y Bosworth se manifestó desde el principio.

Eso sí, Bryan Singer le tiene tanto respeto a la primera película de Superman, que fue a pedirle su bendición al director Richard Donner. No sólo se la dio, sino que ahora cuenta con pietaje inédito de Marlon Brando, como Jor-El, el padre verdadero de Superman en el planeta Kripton. Eso sí que suena interesante, como una actuación de ultratumba.

Ficha Técnica:
Título Original: Superman Returns.
Dirigida por: Bryan Singer.
Con: Brandon Routh, Kate Bosworth, James Marsden, Frank Langella, Eva Marie Saint, Parker Posey, Sam Huntington, Kal Penn, Kevin Spacey .
Fechas de Estreno: ARGENTINA 13 – Jul – 2006, CHILE 13 – Jul – 2006, COLOMBIA 14 – Jul – 2006, EE.UU. 30 – Jun – 2006, ESPAÑA 12 – Jul – 2006, MÉXICO 14 – Jul – 2006.
Estudio: Warner Bros. Pictures.
Sitio Oficial: supermanreturns.warnerbros.com
Rating: PG-13 -Adolescentes y Adultos-

Fuente: Univision

11 comentarios

  • Por fin la vi 🙂

    Está super romantica, y si no vas acompañada de alguien especial te vas a sentir sola Y.Y

    No me gusta el final

  • hola barrigonas,pues la verdad yo ya la vi y si esta padre la pelicula no les cuento el final verdad ,las dejo que vallan al cine a verla o esperense a ver piratas del caribe con my boyfriend orlando bloom….en mis sueños:lol: 😆 :sip: :baby: :p :drop: :noangel: 🙂 :confused:

  • Esta super la pelicula, la fui a ver con mi novio y a el le encanto, tanto que ya la vi tres veces…

  • Ya he visto la pelicula de Superman y me ha gustado mucho. Es muy sentimental y emotiva, aunque, la verdad, aquí en España, las críticas no son muy buenas.
    Pero como cada cual tiene su gusto, lo dicho, me ha gustado mucho, muy bonita, si señor.

    :sip: 🙂 😀 :plol: :pwave:

  • Genial
    Vamos a ver si el regreso de este Rey, es igual a la versión original,,,,cuando la vea comentamos amiguitos.
    :pwave: :pblowkiss: :pwave:

Deja un comentario