Disney quiere que experimentes el musical ‘Hamilton’ en el cine

ob.com
3 Min Lectura

La esperada versión cinematográfica del musical ‘Hamilton’ de Lin-Manuel Miranda ya tiene una fecha de lanzamiento oficial.

Disney y Miranda anunciaron que los fanáticos podrán presenciar la interpretación de la obra en una versión filmada con el elenco original de Broadway, y llegará a los cines el 15 de octubre de 2021.

“Al crecer, me enamoré de los musicales gracias a las colaboraciones de Howard Ashman y Alan Menken con Disney: La Sirenita, La Bella y la Bestia o Aladdin”, dijo Miranda, quien se ha convertido en un colaborador habitual de Disney.

Partició en Mary Poppins Returns y escribió música para Moana. “Estoy muy orgulloso de lo que [el director] Tommy Kail ha capturado en esta versión de Hamilton para el cine, es una experiencia teatral en vivo que se siente”.

“Por ello, estamos entusiasmados de asociarnos con Disney para llevar al elenco original de Broadway a la mayor audiencia posible”.

Una nota del comunicado de prensa se refirió a la versión en pantalla de Hamilton como: “un salto adelante en el arte de ‘live capture’ o filmación en vivo”.

Esta película transportará a la audiencia al mundo del espectáculo de Broadway de una manera única e íntima. Combinando los mejores elementos del teatro y el cine en vivo, el resultado será una actuación cinematográfica en el escenario, una forma completamente nueva de experimentar Hamilton”.

Aunque la noticia de que Disney lanzaría la versión teatral del histórico musical de Miranda es nueva, la existencia del proyecto no lo es tanto.

Miranda habló, por primera vez, de su deseo de filmar al elenco original de la obra en el escenario en 2015.

De título original Hamilton: An American Musical narra la vida de Alexander Hamilton, uno de los llamados padres fundadores de los Estados Unidos.

El elenco original, en el que Miranda era el protagonista y personaje principal contaba con Leslie Odom Jr., Daveed Diggs, Renee Elise Goldsberry, Christopher Jackson, Jonathan Groff, Phillipa Soo, Jasmine Cephas Jones, Okieriete Onaodowan y Anthony Ramos. info via Vanity Fair

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario