En el Cine

Un Amigo Abominable (2019)

El Yeti consiguió escaparse del laboratorio donde vivía como prisionero y era objeto de experimentos, para buscar a su familia y reunirse con ella en la Cordillera Himalaya, pero… ¿y cómo le va hacer para llegar hasta allá?

Luego de que el Yeti va a dar a la azotea de la residencia de Yi, este conoce a dos primos de ella y tratan de escapar de la cacería que iniciaron Burnish y la Doctora Zara, pues quieren recapturarlo.

Como un grupo de malvados está tras la pista de la criatura, Yi decide protegerlo y llevarlo a casa, desde Shanghai hasta la montaña Everest, en compañía de su primo y de su mejor amigo.

La travesía finalmente les permitirá comprender la importancia de la familia, la amistad y la confianza en sí mismo. ¿Suena conocida esta historia de animación?

La premisa de un niño o adolescente que se encarga de una criatura mágica siempre será atractiva para la audiencia infantil, porque permite mostrarlos como personas que se responsabilizan por los demás y por su entorno.

La relación entre el Yeti -que en realidad es un infante- y los protagonistas encanta por la forma en que se comunican, comparten afecto y se maravillan por lo más simple.

Al ser una coproducción entre Estados Unidos y China, se resaltan aspectos culturales y escenarios del país asiático, pero tampoco son distintos a los que ya vimos en otras cintas. info Juan Carlos García y Hammurabi Hernández

Título Original: Abominable (2019)
Dirigida por: Jill Culton, Todd Wilderman
Con: Chloe Bennet, Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor, Joseph Izzo, Eddie Izzard.
Estudio: DreamWorks Animation
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 27 – Sep, ESPAÑA 11 – Oct, MÉXICO 27 – Sep

Deja un comentario