En el Cine

Dora y la Ciudad Perdida (2019)

En lo profundo de la jungla peruana, Dora, hija de los exploradores Cole y Elena, pasa días llenos de aventuras junto a su amigo Botas, el mono, su primo Diego y un sin fin de amigos imaginarios que salen de su mochila.

Cuando Dora y Diego tienen seis y siete años, Diego se muda para estar con su familia, mientras tanto, la familia de Dora sigue en busca de la ciudad inca de Parapata.

Diez años después, los padres de Dora descifran la ubicación de Parapata, pero deciden que Dora atienda a la escuela de Diego en Los Ángeles, mientras ellos viajan a la ciudad perdida.

Al permanecer con la familia de Diego, Dora conoce a Sammy y Randy, en una excursión de clase a un museo, Dora y los demás se interesan en algunos archivos fuera de exhibición, de la nada, son capturados y llevados a Perú.

Cuando aterrizan, un hombre llamado Alejandro, que dice ser amigo de los padres de Dora, los ayuda a escapar. En el proceso, los mercenarios roban el peculiar mapa de Dora.

Alejandro les informa que los padres de Dora han desaparecido y que los mercenarios los están buscando con la esperanza de ingresar a Parapata y robar sus tesoros.

Con la ayuda de Alejandro, Dora decide encontrar a sus padres, mientras que los otros adolescentes solo tienen la esperanza de ser rescatados.

Título Original: Dora and the Lost City of Gold (2019)
Dirigida por: James Bobin
Con: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Michael Peña, Eva Longoria, Danny Trejo.
Estudio: Paramount Pictures, Nickelodeon Movies
Sitio Oficial: paramount.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 09 – Ago, ESPAÑA 30 – Ago, MÉXICO 30 – Ago

Deja un comentario