Buenas Nuevas

Horóscopo Chino 2019

Hace muchos años vivió un señor muy inteligente llamado Buda, que significa “El que ha despertado“. Su sabiduría era mucha, y antes de partir de este mundo llamó a todos los animales para que lo despidieran, pero sólo asisitieron doce.

Como recompensa, Buda decidió que cada año llevaría el nombre de los animales que acudieron a su llamado: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Culebra, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada doce años inicia un nuevo ciclo con la rata, hasta llegar al cerdo.

Aunque Budah sí existió, quien realmente impuso la regla de celebrar cada año en honor a un animal fue el emperador chino Huang Ti, en el año 2600 antes de Cristo.

¿Serás buey, mono..?

El Año Nuevo Chino (en chino: 春節, 春节, Chūnjíe; 農曆新年, 农历新年, Nónglì Xīnnián) está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en general, a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre).

Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y en realidad, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero. De acuerdo al año en que naciste es tu signo en el zodiaco chino. Así que descubre al animal que se esconde en tu corazón o el de tu hermanito.

El año nuevo chino es asignado según el horóscopo chino. Ambos están determinados por el ciclo lunar, a diferencia del occidental, que es asignados bajo el ciclo solar . El ciclo de la luna se repite cada 12 años y se asigna un animal por cada año del ciclo.

También es conocido como la Fiesta de Primavera por ser una celebración al comienzo del cultivo. Marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la primavera en China.

Igual que los signos zodiacales, los horóscopos chinos también son 12 pero representan una combinación de animal con alguno de 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal o agua.

La fecha del Año Nuevo Chino 2019 es el 5 de febrero de 2019. El animal del Año Nuevo Chino 2019 es el Cerdo (Jabalí, Chancho, Verraco) y el elemento del año es Tierra, y eso hasta el 24 de enero de 2020.

En 2019, los 12 signos chinos del calendario lunar pueden esperar pasar un año feliz. El ambiente es festivo y la relajación generalizada. Sin embargo, es importante no sentirse aturdido por las promesas de este feliz y prometedor viento. A nivel personal, las acciones bien pensadas se recompensarán mucho más que la asunción de riesgos durante el Año del Cerdo 2019.

Rata

Si naciste en: 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

¡Genial! Eres curioso y cariñoso con casi todo el mundo. Te gusta andar libre como el viento y apenas alguien intenta atraparte te le escurres como moco.

Horóscopo 2019: La Rata se verá muy beneficiada por la influencia del Cerdo. Tienes muchas cosas en común y la misma forma de vivir la vida. A los dos les gusta divertirse, vivir bien y la misma forma de razonar. Son curiosos, alegres, optimistas y calientes con su vida. Así es que el año te será muy favorable.

Buey

Si naciste en: 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.

Ultra relax, evitas los pleitos a toda costa pero si consiguen hacerte enojar das miedo. Generalmente eres perseverante y te cuesta mostrar tu amor.

Horóscopo 2019: El Búfalo puede llegar a sentirse bien en el año del Cerdo, porque éste último, le contagiará su alegría, su desenfado y ganas de vivir. Dos personas de estos signos, pueden llegar a ser muy buenas amigas. Y el Cerdo se sentirá bien con el Búfalo, si no es demasiado exigente y aburrido. Lo importante es la claridad de ideas que tendrá y el esfuerzo que hará por adaptarse.

Tigre

Si naciste en: 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

Traes las pilas sobrecargadas, tienes mucha energía y difícilmente te rindes cuando buscas algo. Tu carácter alegre atrae a niños más peques que tú.

Horóscopo 2019: El año del Cerdo será bastante positivo para el Tigre y le ofrecerá un año con muchos cambios y posibilidades. La influencia del Cerdo va a lograr, que el Tigre sea un poco más reflexivo y prudente, con lo cual las cosas le irán mejor y evitarán algunos fracasos por imprudente y por ser demasiado lanzado. Lo mejor del año será el amor, la familia y sus amigos.

Conejo

Si naciste en: 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.

Te gusta echarle mucho coco a las cosas y eres sensible y muy tierno. Cuando conoces a alguien sueles ser callado pero conforme pasa el tiempo sueltas la lengua.

Horóscopo 2019: El año del Cerdo será muy positivo para el Conejo, ya que las energías que le insuflará el Cerdo, le ayudarán a centrarse más en la familia y en la pareja, lo cual le aportará felicidad y satisfacción durante todo el año. Además, este buen rollo, que tendrá el Conejo, le beneficiará en todos los aspectos de su vida.

Dragón

Si naciste en el: 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.

¡Te cachamos! Eres todo un líder, aunque en ocasiones se te sube un poco el ego y eres medio presumidón, ten cuidado con eso.

Horóscopo 2019: Este va a ser un año súper positivo, en el que todo se pondrá en funcionamiento y tendrás suerte, alegrías, libertad de acción y avances. Te vas a sentir muy feliz. Gracias al Cerdo, el Dragón tendrá más energía, buen humor, alegría y se convertirá en alguien más social.

Serpiente

Si naciste en el: 1953, 1965, 1977, 1989, 2013.

Te encanta andar siempre a la última moda y siempre piensas muy bien las cosas antes de hacerlas.

Horóscopo 2019: Este va a ser un año regular. Unos días serán muy buenos y tendrá mucha suerte y otros, tendrás que luchar con tu día a día, para poder mantener tu estatus y tu nivel de vida. Un año para consolidar, no para meterse en proyectos nuevos.

Caballo

Si naciste en el: 1966, 1978, 1990, 2002, 2014.

Cuando vas a una fiesta te gusta ser el que pone el ambiente. Tu manera de ser hace que quienes te rodean siempre te inviten a todos lados.

Horóscopo 2019: Este va a ser un año tranquilo, dedicado al ocio y los amigos. Su planteamiento existencial, le va a sumir en una vida de reflexión. La influencia del Cerdo le hará llevar una vida totalmente diferente a lo que suele ser su día a día. La familia, la reuniones de amigos, la cultura y la tranquilidad del hogar, van a ser lo más importante del año.

Cabra

Si naciste en el: 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.

Si tuvieras un segundo nombre sería “Don Corazón”, siempre eres compresivo y te choca enojarte o pelear.

Horóscopo 2019: Este va a ser un buen año, en el que podrás alcanzar tus metas, divertirte y ser feliz. Será muy gratificante, tendrás éxito, amor, buena evolución profesional y suerte en inversiones y con el dinero. El Cerdo te aportará alegría, simpatía y éxito social.

Mono

Si naciste en el: 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.

Casi naciste con un cerebro de computadora, eres mega inteligente. Por naturaleza eres líder y te encanta tener amigos por aquí y por allá.

Horóscopo 2019: Este va a ser un año bueno, festivo y alegre. Éxito laboral-profesional. Aumento de los ingresos. Controla mejor tu economía y no alejes a tu familia de ti, hazles partícipes de tu éxito. Cuída más tu salud.

Gallo

Si naciste en el: 1969, 1981, 1993, 2005, 2017.

Lo fashion es lo tuyo, das la impresión de ser alguien muy seguro a la hora de tomar decisiones y actuar.

Horóscopo 2019: Este va a ser un año de grandes cambios en tu vida. Vas a pasar página sobre varios temas y empezarás de nuevo en un año muy positivo y lleno de posibilidades. La suerte va a estar de tu lado. Vida social muy positiva y muchos viajes.

Perro

Si naciste en el: 1970, 1982, 1994, 2006, 2018.

Traicionar a alguien de tus amigos jamás estaría en tu mente, ya que eres una persona sumamente fiel. Te chocan las mentiras y siempre prefieres saber la verdad.

Horóscopo 2019: Este va a ser un año, que se caracterizará por ir en busca de la tranquilidad, la simplicidad, el descanso y la familia. Te posicionarás socialmente y harás nuevos amigos, pero con mesura, sin estrés. Posibilidad de alcanzar tus metas.

Cerdo

Si naciste en el: 1971, 1983, 1995, 2007, 2019.

Siempre tratas de ayudar a los demás. Eres inocente lo cual es muy padre, pero en ocasiones te pueden engañar.

Horóscopo 2019: Este va a ser un año excelente. Será bueno en todo lo que emprendas, en el dinero, el amor, el dinero y en la salud. Mucho dinero y abundancia, Seguridad en sí mismo y mucho éxito social y profesional. via euroresidentes.com

Deja un comentario