Disney News

Jane y el Dragón ponen Alas a tu Diversión

¿Qué tienen en común una niña de 12 años y un bebé dragón de “tan sólo” tres siglos de vida? Bueno, pues además de cientos de aventuras, también comparten un gran cariño y amistad en Jane y el Dragón, serie animada en 3D que se estrena este 1 de julio por Disney Channel. 🙂

Juan José Güiraldes, uno de los animadores de la caricatura, asegura que, además de que es una buena producción (realizada por Weta Workshop, propiedad del cineasta Peter Jackson), tiene un gran mensaje para los niños.

Jane y el Dragón es una historia especial, pues además de que se desarrolla en la Edad Media, la protagonista tiene una aspiración en la vida: ser caballero en la corte del Rey.

La acompaña en sus múltiples aventuras, que incluyen espadazos y vuelos, un inusual pero fiel amigo: un dragón bebé.

“Tiene un poco de magia esta relación, pues el dragón es un modelo de padre, aunque ella tiene al suyo. El dragón es alguien con quien puede hablar, hay una amistad muy fuerte entre los dos, siendo tan diferentes; es tan tierna… en otras series no he visto eso.

“El dragón es como un cachorrito, para la edad de los dragones. Es muy gracioso, muy juguetón y siempre está distraído, le encantan las vacas. Eso lo hace diferente a otros dragones de películas como Shrek o La Bella Durmiente”. 😮

En la serie también hay dos “villanos” principales: un niño que también quiere ser caballero… y la propia adolescencia de Jane.

“En la serie no tiene enemigos, pero hay problemas que siempre surgen. Es una chica que está creciendo, así que está pasando por la adolescencia.

“También está otro chico y juntos son aprendices de caballero; ambos compiten por formar parte del grupo de caballeros en la corte del Rey”, detalla Güiraldes.

El animador señala que la primera temporada de Jane y el Dragón consta de 26 episodios, y que aún está en veremos la segunda temporada.

“Ha tenido buenos resultados, pero estamos esperando que se promueva más, a ver cómo le va en EU. Creo que sí se hará”.

Conócelos

  • Jane: Es valiente, cantarina y obstinada.
  • Dragón: Es juguetón, gracioso y ama a las vacas.
  • Jester: Tiene 14 años y su tipo de humor lo mete en las situaciones más extrañas.
  • Pimpina: Es una de las cocineras del castillo. A pesar de sus 12 años, controla el funcionamiento del castillo.

De Espadas y Caballeros

  • Es producida por Weta Workshop, propiedad del cineasta Peter Jackson
  • Está basada en la serie de libros del mismo nombre, escritos por Martin Baynton
  • Se transmitirá todos los sábados y domingos, a partir del 1 de julio a las 14:00 horas por Disney Channel

Fuente: Reforma

2 comentarios

Deja un comentario