martes, septiembre 25, 2018
Disney News

Disney prepara ‘Stuntronics’, robots que realizarán acrobacias

En una jugada al estilo ‘Tomorrowland’, los ingenieros de Disney preparan distintas sorpresas, como el uso de robots en una forma completamente distinta.

Visitar los Parques Temáticos de Disney siempre incluye más espectáculos de los que nuestros ojos pueden manejar, y los parques están intensificando su oferta para atraer a más público.

Durante décadas, Disney ha ido incorporando los robots animatrónicos en varios lugares de interés, de la famosa Sala de los Presidentes y los Piratas del Caribe, a Ariel, una aventura submarina; sin embargo, un nuevo proyecto de robótica está tomando forma. Que estos tengan nuevas capacidades, y alcancen nuevas alturas… literalmente.

De acuerdo con TechCrunch, Disney Imagineers han estado trabajando en un nuevo proyecto que involucra robots capaces de realizar acrobacias. El proyecto, denominado “Stuntronics” ha creado robots que se asemejan a humanos con el propósito de sirvan como dobles en atracciones donde se destacarían personajes “heroicos”.

Según los informes, el proyecto Stuntronics es el resultado de un experimento con un modelo anterior conocido como “Stickman”, que podría hacer acrobacias básicas, incluyendo volteos.

Sin embargo, los robots Stuntronics ya han superado a los de Stickman en sus capacidades ya que estos nuevos humanoides no sólo pueden realizar acrobacias en el aire, sino también adoptar poses. Y si todo esto suena demasiado loco para creerlo, espera que lo veas en acción.

Estos robots estarían dispuestos a animar nuevas atracciones como Marvel Land en Disneyland, así como las áreas temáticas de Star Wars en ambos parques de Estados Unidos. info via hellogiggles

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )