La Academia homenajea a los hermanos Sherman

ob.com
2 Min Lectura

La Academia de Hollywood homenajeó este miércoles a los hermanos Robert y Richard Sherman, compositores de la música de Winnie The Pooh, Mary Poppins, El Libro de la Selva y Los Aristogatos, entre otras cintas.

Robert, fallecido en 2012, y Richard, que acaba de cumplir 90 años, ganaron en 1965 los premios Óscar a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción Original (“Chim Chim Cher-ee”) por Mary Poppins.

“Es algo realmente emocionante”, dijo Richard Sherman a su llegada al Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, donde fue recibido con una enorme cucharilla de azúcar y una vela (guiño a la canción “A Spoonful of Sugar”) por su cumpleaños.

“No esperaba algo así. Estoy emocionado. Mi hermano está aquí en espíritu, igual que mis padres”, añadió.

El evento, que llevaba por título The Sherman Brothers: A Hollywood Songbook, incluyó clips de algunas de las películas en las que trabajaron y actuaciones musicales a cargo de Dick Van Dyke, Hayley Mills, Jordan Fisher y LeAnn Rimes, entre otros.

El actor de 13 años Anthony González, que puso su voz al protagonista de Coco, también intervino al cantar el tema “Changes”, del filme Snoopy, Come Home.

Al acto también acudieron ponentes como Karen Dotrice (quien interpretó a Jane en Mary Poppins), el compositor Michael Giacchino y la actriz Lesley Ann Warren.

El trabajo de los Sherman que probablemente llegó al mayor número de gente fue “It’s a Small World“, la canción que crearon para la atracción homónima de Disneylandia.

Richard Sherman sigue en activo y en agosto estrenará Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable, otra película de Disney, para la que compuso tres canciones. via EFE

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario