martes, septiembre 25, 2018
En el Cine

Jurassic World: El Reino Caído (2018)

El terror gótico y los dinosaurios hicieron alianza. En Jurassic World: El Reino Caído, quinta entrega de la franquicia que Steven Spielberg inició hace 25 años, el director J.A. Bayona llevó a los gigantes prehistóricos a un terreno en el que es experto, el que mostró en su éxito El Orfanato.

“(El terror) es clarísimo. Hay un homenaje a Drácula. Hay mucho, también, de Frankenstein, porque habla de cómo tenemos que responsabilizarnos de las criaturas que hemos creado“.

La superproducción rodada en Hawaii, tiene lugar tres años después del colapso del parque temático Jurassic World en Isla Nublar.

Un fiero volcán amenaza con extinguir a los dinosaurios, y Claire Dearing recluta al ex adiestrador de velocirraptores Owen Grady para ir allá a salvar ejemplares.

Hasta cerca de la mitad del filme, se trata de una cinta de catástrofe, donde el director se regodea rememorando trabajos pasados.

Pero transporta la historia a una mansión californiana donde se urde una agobiante intriga con villanos que buscan sacar beneficio de los dinosaurios.

Es propiedad de Sir Benjamin Lockwood, socio de John Hammond, el millonario de la primera película que trajo de vuelta, gracias a un mosquito conservado en ámbar, a los reptiles.

No hay nada más aterrador: ¡hay un dinosaurio en la habitación de una niña!

Aunque las estrellas que todos quieren ver son T-Rex, braquiosaurios, triceratops o velocirraptores como Blue, la química entre los actores es lo que sostiene todo.

El final, con imágenes que se quedan en las retinas, deja muchas incógnitas. Los dinosaurios volverán en un último filme que llegará en 2021. via Mario Colina

Título Original: Jurassic World: Fallen Kingdom (2018)
Dirigida por: J.A. Bayona
Con: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda.
Estudio: Amblin Entertainment
Sitio Oficial: jurassicworld.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 22 – Jun, ESPAÑA 07 – Jun, MÉXICO 22 – Jun

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )