martes, septiembre 25, 2018
En el Cine

Isla de Perros (2018)

El perro y el cine tienen una larga historia: la mayoría de las veces, el can aparece como el gran compañero, noble y fiel; otras, como el héroe, salvador del día y las menos, como un feroz engendro endemoniado.

Llega una cinta animada que entierra estos clichés caninos, como los perros a sus huesos: Isla de Perros. El alcalde Kobayashi de Japón, ha decretado que, por una epidemia de gripe canina, todos los perros deben ser trasladados a una isla donde se acumula basura. Ahí, son dejados a su suerte.

Cuatro perros domésticos recién llegados, conocen a uno callejero de nombre Chief, quien será su manual de supervivencia en la desolada isla. Pronto, llegará un pequeño humano a ponerlo todo de cabeza.

El más reciente filme de Wes Anderson, reúne varias de sus características distintivas: niños inteligentes y protagonistas, persecuciones épicas, acusaciones injustas, personajes que nos enganchan emocionalmente.

Presente está su atención al detalle y la cinta funciona en varios niveles: como homenaje, a través de montones de alusiones, al cine y a la cultura japonesa; como crítica política y social, alertando sobre la manipulación informativa de los que andan en campaña (¿a alguien le suena?).

Otro acierto, Anderson logra hacer una película inteligente y con referencias intelectuales, sin que resulte pretenciosa.

La razón está, quizá, en que logra conectar con la audiencia, a través de una historia pintoresca y divertida que nunca se percibe sofisticada, y sobre todo, a través de unos personajes tan encantadores como vulnerables, que nos echan un lacito al corazón.

La animación contribuye a la empatía: hecha en stop-motion con títeres, tiene un dejo moderno y anacrónico; la fotografía es muy atractiva y la banda sonora, es buenísima.

No, ésta no es la típica película de perros… y hasta los amantes de los gatos (ejem) se emocionarán de lagrimita. Es de verdad, magnífica. via Adriana Fernández

Título Original: Isle of Dogs (2018)
Dirigida por: Wes Anderson
Con: Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum.
Estudio: Twentieth Century Fox Animation
Sitio Oficial: facebook.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 13 – Abr, ESPAÑA 20 – Abr, MÉXICO 04 – May

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )