martes, mayo 22, 2018
Mente, Cuerpo Estilo

¿Puedes prevenir el acoso virtual?

La mayoría de las personas sabe qué hacer al ser víctimas de delitos como robos o asaltos, pero cuando se trata del mundo digital muchos no parecemos tenerlo tan claro.

Recuerda que se trata de acoso desde el momento en que a ti como persona te está incomodando, tu integridad se ve amenazada y en el que tú en ningún momento diste consentimiento para ese tipo de comentarios

¿Pero qué puedes hacer? Primero, mantén la calma, a continuación te hacemos algunas recomendaciones.

  1. Ten cuidado con quién agregas a tu lista de contactos en redes sociales.
  2. Aprende a detectar cuentas falsas y a no aceptar solicitud de mensajes de cuentas sospechosas.
  3. Conoce las herramientas nuevas que los sitios ponen a disposición para reportar cuentas, denunciar la violencia y alejarse de acosadores, como la nueva opción de Facebook “ignorar mensajes” que te permite no recibirlos sin que el acosador se percate.
  4. Si ya estás siendo acosada(o), mantén un perfil bajo por un tiempo en tu red, cambia contraseñas desde una computadora segura y coméntalo principalmente con tu familia o amigos más cercanos.
  5. No borres la evidencia y haz una denuncia formal con las autoridades de tu localidad. Lo importante es sentar un precedente legal que ayude a iniciar el proceso penal o una medida cautelar.
  6. Busca apoyo psicológico que te ayude a sobrellevar el problema. Estudios internacionales hablan de que un acoso virtual puede afectar igual que la violencia física.

via Fernanda Ramón

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )