Tadeo el Explorador Perdido 2: El Secreto del Rey Midas (2017)

ob.com
2 Min Lectura

Leyendas, cuevas, artefactos sagrados, bichos y peligros qué importa si en realidad se trata de catálogos, etiquetas y libros. La arqueología en el cine desde Agatha Christie hasta Indiana Jones? siempre pinta sofisticada e interesante.

Y justo la arqueología es el tema de la cinta animada que hoy estrena: Tadeo el Explorador Perdido 2: El Secreto del Rey Midas.

Tadeo es un estudiante de arqueología que es también albañil. A Tadeo le encanta Sara, una arqueóloga de muchísimo renombre, quien lo invita a la conferencia sobre su más reciente descubrimiento: la ubicación del collar del mítico Rey Midas.

Hay unos rufianes que harán lo que sea con tal de obtener ese collar, que permitiría convertir los objetos en oro. Tadeo emprenderá un viaje que lo llevará por lugares tan exóticos como peligrosos.

La secuela de la cinta del 2012, empieza algo floja, pero mejora conforme avanza la trama; logra entretener en su búsqueda de pistas y en armar el rompecabezas para resolver el misterio.

Es curioso que, pese a ser una película infantil, hay algunos sorpresivos toques de humor negro en el argumento. A esto contribuyen varios diálogos simpáticos, especialmente los pronunciados por el compañero de aventuras de Tadeo, Momia.

En ese sentido, sobresale la labor de doblaje en el que se adoptaron los modismos de México.

La animación es atractiva, sin ser sobresaliente y la duración para una película de esta índole, perfecta: menos de la hora y treinta minutos.

Ahora bien; al contrario de otras cintas animadas que gozan tanto niños como papás, este filme va dirigido a los más jóvenes de la familia, quienes son los que realmente la disfrutarán. via Adriana Fernández

Título Original: Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas (2017)
Dirigida por: David Alonso, Enrique Gato
Con: Óscar Barberán, Michelle Jenner, Adriana Ugarte, Luis Posada.
Estudio: 4 Cats Pictures
Sitio Oficial: imdb.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: ESPAÑA 25 – Ago 2017, MÉXICO 05 – ene
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario