Realidad aumentada para el ‘Force Friday II’

ob.com
3 Min Lectura

Walt Disney Co. utilizará todo su poder mediático para que la próxima entrega de Star Wars sea la película más grande del año. Para ello, empleará realidad aumentada y redes sociales en una campaña mundial destinada a promover El Último Jedi y los productos relacionados.

A partir del 1 de septiembre, día que Disney celebra el Force Friday II, los fans de las películas de ciencia ficción podrán usar sus dispositivos móviles para participar en una búsqueda del tesoro de realidad aumentada, como la locura de Pokémon Go que se apoderó de los fanáticos de los videojuegos el año pasado.

La búsqueda Find the Force a nivel mundial se desarrollará durante tres días, empezando en Sidney, y abarcará más de 20 mil tiendas en 30 países, anunció ayer Disney.

Las películas Star Wars de Disney están posicionadas como las más grandes en la historia, y el estudio con sede en Burbank, California, proyecta un total de al menos seis.

Su capacidad para atraer una nueva generación de fans, especialmente ahora que las ventas de taquilla estadounidense están en baja, ha sido clave para el éxito de la compañía. La película se estrena el 15 de diciembre.

Como parte de la campaña, la compañía ha creado una aplicación para móviles que se activa mediante logos especiales que aparecen en figuras recortadas en las tiendas.

Los fans que se presenten para comprar figuras de acción o drones de la nueva línea de productos pueden utilizar los dispositivos para descubrir personajes como las aves alienígenas llamadas Porgs, posar con ellas y compartir imágenes en las redes sociales para ganar premios, como entradas al estreno de la película.

“Esta campaña es de mayor escala que la primera Force Friday, tanto en alcance geográfico como en el número de comerciantes minoristas”, dijo en una entrevista Paul Southern, vicepresidente primero de Lucasfilm de Disney.

La promoción del primer Force Friday en 2015, vinculado a El Despertar de la Fuerza, desencadenó un aumento siete veces mayor en las ventas online de juguetes Star Wars correspondientes al mes de septiembre. via Bloomberg

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario