Nacidos en China (2016)

ob.com
3 Min Lectura

El mundo es un lugar salvaje. Y para sobrellevar todos sus peligros, nada como el cuidado y amor de familia.

Eso aplica para los seres humanos y también, según la película Nacidos en China, para los pandas gigantes, los monos dorados y los leopardos de las nieves.

Las tres son especies en peligro de extinción. Y las tres, en los parajes más remotos del gigante asiático, siguió el aclamado director Lu Chuan.

En este caso, una leopardo de las nieves con sus cachorros, un mono dorado de dos años con su hermana recién nacida y una panda con su bebé.

“Queríamos mandar un mensaje con esta película sobre la familia y sus valores. También queríamos transmitir un poco de lo que creemos los chinos: que la muerte no es el fin de la vida, que la vida continúa, que hay reencarnación.

Los animales salvajes parecen entender esto. Trascienden a muchas circunstancias. Pero también tienen un espíritu asombroso de protección mutua”, dijo el cineasta chino en charla telefónica.

El ganador de la Concha de Oro en San Sebastián por el drama Ciudad de Vida y Muerte jamás había hecho una película donde no hubiera actores.

No se trata de un documental per se, aclaró, porque tiene narrativa y es sumamente emocional.

Además, se trataba de viajar a lo largo y ancho de China: desde los bosques de bambú de Anji, hasta las montañas nevadas del Tibet, pasando por la espectacularidad de Hubei, Gansu o Shaanxi.

Esos retos, entre otros varios, fue el que apeló a que le diera el sí a Disney Nature cuando fue tentado por el proyecto.

Los animales no son actores, no puedes darles llamado del día, agenda o indicaciones. Pasamos más de dos años rodando. Hicimos mucho ejercicio de observación y esperas enormes”, indicó.

El productor Roy Conli, ganador del Óscar por Big Hero 6, aseguró que haber filmado al esquivo leopardo de las nieves fue de los momentos que atesora.

No pudimos captar al leopardo de las nieves por primera vez hasta el día 90. Pero como teníamos visas de periodista, que caducan cada 90 días, ¡tuvimos que dejar el país y regresar a seguirlos de nuevo!”, relató con humor.

“De hecho, fuimos el primer equipo fílmico en rodar al leopardo de las nieves en entorno salvaje. Necesitábamos a alguien como Chuan para que le diera autenticidad a la película”, agregó.

Nacidos en China se estrenó con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra. via Mario Colina

Título Original: Born in China (2016)
Dirigida por: Chuan Lu
Con: John Krasinski, Xun Zhou.
Estudio: Disneynature
Sitio Oficial: disney.com
Rating: G -Para toda la familia-
Fechas de Estreno: EE.UU. 21 – Apr, ESPAÑA 27 – Sep, MÉXICO 21 – Apr
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario