Pixar nos deja ver más de ‘La Tierra de los Muertos’

ob.com
3 Min Lectura

El último avance de Coco, de Pixar, comienza con un pequeño recuerdo de aquella tranquila introducción de Wall-E. En ambas películas, se ve la figura de un personaje -niño o robot- que encuentra cierto comfort en una tecnología de nuestro pasado, un video VHS que le permite escuchar una melodía.

En Coco, se trata de una estrella ficticia de México, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt), y no de Hello Dolly. Pero mientras el espectador se transporta emocionalmente por el universo de Pixar, el avance se abre y podemos conocer la Tierra de los Muertos, donde Coco y su fiel mascota tendrán la mayoría de sus aventuras.

Coco es una historia sobrenatural que sigue a Miguel (Anthony Gonzalez) en su viaje a través de esta tierra de muertos. Miguel toma sin permiso la guitarra de uno de sus ancestros, y el muchcacho se transforma en una figura fantasmal.

Su familia ya no puede verlo, pero Miguel puede ver a todos sus ancestros aparecer de forma fantástica en forma de esqueletos. En busca de ayuda y respuesas, Miguel emprende un viaje por la Tierra de los Muertos. Una vibrante y espectacular ciudad, inspirada en la ciudad mexicana de Guanajuato, en el estado del mismo nombre.

Ahi, Miguel encuentra a un compañero de aventuras muy especial, Héctor (Gael García Bernal) quien le ayudará a encontrar al resto de su famila, y así, una respuesta para terminar con la maldición que lo ha privado de su vida.

Ante los hechos vividos tras la elección presidencial, el director Lee Unkrich dijo: La mejor forma de unir a las personas y hacerles ver que hay empatía entre todos es a través de una historia. Si podemos contar una buena historia, con personajes que le importen a las personas, quiero pensar que cualquier prejuicio perderá sentido y las personas experimentarán la historia cual seres humanos.

Diversos personajes están inspirados por familiares mexicanos de los miembros del equipo de animación. Adrian Molina, co-director añade que: Esta familia es su familia, y que los ama por la misma razón que ama a su familia, por lo que desea que el mundo ame a la una familia como la suya. Consideró que nada malo saldrá de esta experiencia, y que abrir el corazón a una historia es un primer paso.

Coco se estrena en EE.UU. el 22 de noviembre, 2017. info via Johana Robinson

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario