¿Racismo y machismo de Marvel?

ob.com
2 Min Lectura

Desde los inicios del cómic de superhéroes estadounidense, las mujeres han sido representadas con diversos estereotipos, y por lo general no han sido positivos.

Tras la publicación de una portada de edición limitada para Invincible Iron Man No. 1, muchas personas mostraron su desagrado por la imagen que se propone en esta: la heroína adolescente de 15 años Riri Williams aparece vestida con un top pequeñísimo y exhibiendo unas caderas y pechos desproporcionados para su edad.

Pronto, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a quejarse de la hipersexualización a que son sometidos los personajes femeninos en el mundo del cómic. Esto es especialmente grave en el caso de la joven Riri, sustituta de Tony Stark, porque implica además cierta agresión a la infancia.

La escritora Stephanie Humpfrey tuiteó: “¿Así es como la gente ve a las niñas negras de 15 años?”. Tras 1500 retweets y 1800 likes, dio comienzo la protesta.

La portada dibujada por J. Scott Campbell recibió numerosas críticas: no solo por las curvas, sino también por aligerar el tono oscuro de su piel, haciendo que la joven protagonista pareciera mucho menos afroamericana que en anteriores ediciones.

Finalmente, tras muchos tweets y varios artículos incendiarios en revistas como Hitfix o Marysue, Marvel decidió retirar la portada que dibujó Campbell.

Para congraciarse con su público, la propia Marvel subió a su Twitter varios dibujos del interior del cómic hechos por Stefano Caselli en los que se ve una representación mucho más acertada de una superheroína adolescente. via Xaime Martínez

[vc_empty_space height=”20px”][vc_single_image image=”4911″ css_animation=”fadeIn” border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”20px”]

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario