jueves, diciembre 13, 2018
Mis Noticias

Wii: Una videoconsola para todos

Wii: Una videoconsola para todos

La consola Wii, que sucede al GameCube en el mercado desde el 2001, competirá con el Xbox 360 de Microsoft y el futuro Playstation 3 de Sony. La nueva consola de juegos de Nintendo, Wii, saldrá al mercado en el cuarto trimestre de este año, anunciaron los responsables de la empresa japonesa en una presentación oficial del aparato en la inauguración del salón E3 de Los Angeles.

La Wii, que competirá con el Xbox 360 de Microsoft y el futuro Playstation 3 de Sony, y que sucede a GameCube en el mercado desde 2001, fue dada a conocer entre bombos y platillos en el teatro Kodak de Hollywood.

El nuevo controlador de Nintendo tiene la apariencia de un control remoto de televisión, con luz infraroja, y está dotado de detectores de movimientos y altoparlantes, lo que permite a los fanáticos utilizarlos como un arma de mano, tal cual como si se trata de una espada con poderes especiales para dominar lo que pasa en la pantalla.

“La tendencia actual es la manera cómo se siente el juego”, declaró Reggie Fils-Aime, vicepresidente encargado de ventas y mercadeo de Nintendo en Estados Unidos.

“Hoy en día hay gente que juega y otra gente que no. Ayudaremos a destruir ese muro que existe entre ellos”, dijo por su parte el presidente de Nintendo Satoru Iwata.

Para dejar al descubierto todas las hazañas de Wii, Nintendo mostrará 27 juegos en la 12ª edición de la Expo de Entretenimiento Electrónico (E3), un evento cerrado al gran público en el que participan los grandes del videojuego en el mundo.

Aunque la Wii está hecha para satisfacer a los jugadores más exigentes, la Wii está concebida para que “lo pueda jugar hasta la madre”, aseguran los responsables de la empresa.

Fils-Aime se negó a revelar el precio de este juguete, factor determinante en un mercado donde el Xbox 360 de Microsoft está dominando las preferencias, pero prometió que “será más divertido por menos dinero y se podrá jugar con la Wii en el cuarto trimestre de 2006”.

De esta forma la consola Wii se enfrentará en los anaqueles con Playstation 3 de Sony, su principal competidor japonés que anunció por su lado que su equipo de nueva generación saldrá a la venta el 11 de noviembre en Japón y el 17 de noviembre en Europa y Estados Unidos, por un costo de 499 dólares su versión básica.

Las dos consolas salen con un año de retraso de la Xbox 360, que se vende desde el año pasado a un precio de 299 dólares.

Fuente: AFP

4 comentarios

  • yo no doy tanto dinero por eso mejor doy yo mas por unos jean k por eso…ni un seven jean cuesta tanto…:(

  • Oraleeeeeeeeeeee!!!! 😮
    Yo tambien quiero jugar…. Me fascinan estos juegos!!!
    🙁 Pero me imagino que va a estar carisisisisisisisima la consola… 😡
    En fin !!! No cabe duda que sus creadores con todos unos genios… 😉

  • Ojala y los chicos no se dejen sicociar,,,y sigan estudiando y jugando claro, pero no todos los dias y a toda hora.
    Bueno pero felicito a todos esos creadores, porque hay gente para todo……….

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )