Disney PicturesEn el Cine

Alicia a Través del Espejo (2016)

El libro “A Través del Espejo y lo que Alicia Encontró Allí”, de 1871, es la segunda obra que escribió Lewis Carroll sobre este personaje fantástico, pero fue menos leída por las conductas malinterpretadas de su autor.

Llega Alice Through the Looking Glass (Alicia a Través del Espejo), la segunda parte de la cinta de 2010 dirigida por Tim Burton, la cual surgió 59 años después de la versión animada de Disney.

En esta nueva entrega, han pasado tres años durante los que Alicia Kingsleigh ha navegado como capitana de su propio barco y regresa a Londres, donde siguen los mismos roles para las mujeres.

Al huir de una fiesta, encuentra a Ábsolem, convertido ahora en una mariposa monarca azul, quien la guía hacia un espejo mágico que la regresa al mundo de la Infratierra.

Ahí, empieza a la aventura al reencontrarse con Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien ya no es el mismo por lo que Mirana la manda a encontrar al Tiempo y la joven inicia un viaje al pasado.

El director es James Bobin y el tono de la película es más cómico, pero con una conexión emocional profunda entre los personajes. Tim Burton participa como uno de los productores.

La voz de Ábsolem la hizo otra vez el actor Alan Rickman, quien murió el 14 de enero de este año y era conocido por el papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter.

Título Original: Alice Through the Looking Glass (2016)
Dirigida por: James Bobin
Con: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 27 – May, ESPAÑA 27 – May, MÉXICO 26 – May

Deja un comentario