Cenicienta (2015)

ob.com
2 Min Lectura

Hace algunos meses, a un prestigioso director inglés con experiencia en cintas de época, se le encomendó llevar al cine un clásico de la literatura infantil: Cenicienta (Cinderella).

El director, Kenneth Branagh, es talentoso e inteligente y decidió hacer una versión que, creía, dejaría satisfechos a todos, pese a ser una historia conocida por todos.

La trama inicia con los antecedentes de la Cenicienta, que en realidad, se llama Ella (Lily James), y quien perdió a su madre siendo una niña.

Sigue lo que ya sabemos: que su padre se casa con una mujer egoísta, quien tiene a dos igualmente insoportables hijas; que no puede ir al baile, que su hada madrina le confecciona un vestido.

Esta versión Siglo 19 de la Cenicienta es, sorprendentemente, chapada a la antigua. Justo cuando imaginábamos que nos iban salir con una variante post-moderna al estilo Maléfica (Maleficent), la trama sigue el concepto del film animado de Disney de los años 50.

Esto no es malo, al contrario: en un mundo donde el afán por reinventar algunos cuentos de hadas llega a niveles entre forzados y ridículos, Kenneth Branagh opta por contar, con atinada dirección y dosis de encanto, un cuento clásico. Énfasis en “clásico”.

Una cinta en la que, a través de pequeños y creativos giros de una muy atractiva cinematografía, buena producción y fastuoso vestuario, revivimos el cuento de hadas.

Algunas escenas que conmueven más, donde está impreso el tatuaje del director: como aquella del gozoso baile en el palacio, o la complicidad afectiva entre Ella y su padre. Via Adriana Fernández

Título Original: Cinderella (2015)
Dirigida por: Kenneth Branagh
Con: Lily James, Helena Bonham Carter, Cate Blanchett y Ben Chaplin.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: 13 – Mar

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” animation=”bottom-to-top” parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/1″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=20DF6U1HcGQ”][/vc_column][/vc_row]

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario