¿Maléfica, heroína… o Angelina?

ob.com
3 Min Lectura

Maléfica, la nueva película de Disney protagonizada por Angelina Jolie, intenta justificar la ‘mala leche’ de la bruja que dejó en coma a la Bella Durmiente para explicarnos que, muy en el fondo, incluso esa mujer de diabólica cornamenta no era mala, sino sólo incomprendida.

Situación que muchas veces ha vivido la protagonista de la cinta, quien antes de ser conocida como “Santa Angelina” fue una adolescente alocada, que se cortaba los brazos y se drogaba para después convertirse en una divorciada robamaridos, bisexual y probablemente incestuosa.

De ahí que nos parezca que este personaje le quede como anillo al dedo.

Cuando era pequeña no me identificaba con las princesas. Veía a Maléfica y me parecía que era tan elegante“, dijo en una entrevista con la cadena abc de Estados Unidos.

La descripción que dimos, sin embargo, se basa únicamente en algunos episodios de la vida de la actriz de 38 años y pinta una imagen sesgada de ella, similar a la que tenemos del personaje que encarna en la película.

Así que cuando Maléfica se estrene y tengamos más información para emitir un juicio, quizá nos haga ver distinto a la villana del cuento.

Mientras eso ocurre, podemos echar un ojo a la historia de Angelina, quien por su variado trabajo actoral y humanitario, pero sobre todo por su agitado y en ocasiones desconcertante estilo de vida, no siempre ha sido vista como un simple ser humano y mucho menos como una santa.

Para ponerlo en términos prácticos, digamos que si la Inquisición aún existiera sería muy probable que Jennifer Aniston hubiera solicitado desde el 2004 que enviaran a la “Señora Smith” a la hoguera.

A la distancia de los años, la propia Angelina deja en claro que más allá de un embrujo, su relación con Brad Pitt se basa en otras cosas.

“Él es mi familia. No sólo es mi amante o mi compañero, y sí lo es maravillosamente, pero él es mi familia”, aseguró en la entrevista con ABC.

“Tenemos historia, como todo el mundo, tenemos nuestros desafíos, pero luchamos juntos para que sea grandiosa”.

El futuro tiene, entre otros planes, el regreso de la pareja a la pantalla grande, según confirmó la actriz hace unos días a Extra TV.

“No es una película grande ni de acción. Es el tipo de película que ambos amamos pero en la que raramente nos eligen, del tipo de cine experimental e independiente. Se trata de ser actores juntos, ser crudos y probar cosas”. FUENTE: Raymundo Zamarripa

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario