Las ‘Identidades’ de Star Wars

ob.com
3 Min Lectura

Los parisinos podrán admirar a la Princesa Leia, a Luke Skywalker o a Darth Vader y crear a su propio personaje en la exposición Star Wars, Identities.

A partir de ésta semana se podrá ver el vestuario original, los robots de R2-D2 y algunas naves espaciales como el Halcón Milenario en la Ciudad del Cine, situada en la periferia norte de París.

Pero también es posible crear un personaje único dentro del mundo de la saga.

“Se trata de descubrir a un nuevo personaje de Star Wars, ¡usted!”, se explica al inicio del recorrido.

Jacques-André Dupont, director de X3 Productions, comentó que este nuevo personaje se va creando según preguntas que se plantean a cada visitante y que tienen que ver con el universo de Star Wars.

“Por lo general los niños se dejan llevar por la fantasía y construyen verdaderos personajes. Los adultos tratan sobre todo de identificarse, que todo corresponda a su propia personalidad”, agregó Dupont.

El recorrido requiere audífonos para poder seguir las explicaciones y una pulsera interactiva.

Se avanza por etapas y, en cada una, la pulsera se coloca sobre un receptor eléctrico y el visitante descubre las tres opciones que se le plantean en cada etapa y que le permitirán avanzar hasta construirse una personalidad que puede corresponder a la suya o a una imaginaria que se ha creado.

“Jugar con el tema de identidades es muy buena idea porque es algo central en Star Wars. Los personajes siempre tienen que tomar decisiones, se ven confrontados a opciones y es lo mismo a lo que se enfrenta uno en la vida.

“Desde mi punto de vista, lo único que le falta es presentar más elementos originales de las películas”, dijo Luana, una visitante italiana.

En estos sets se podrán admirar un total de 200 piezas originales, entre vestuario, maquetas, accesorios y croquis que provienen de los archivos del Lucas Arts Museum.

La exposición estará abierta hasta el 24 de junio. FUENTE: Mónica Delgado.

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario