Frozen: Una Aventura Congelada (2013)

ob.com
3 Min Lectura

“¡Paparruchas!” era la frase favorita del famoso Scrooge de Dickens, para referirse a nobles sentimientos; pero es también, lo que muchos piensan cuando escuchan de una película animada invernal con princesas que, para rematar, es musical.

Ésa es “Frozen: Una Aventura Congelada“, la más reciente cinta de la casa Disney.

Elsa y Anna son princesas de Arendale, que viven felices en compañía de sus padres, los reyes; pero Elsa cuenta con un extraño poder: es capaz de tocar las cosas y congelarlas, hacer que nieve y hiele.

Habilidad muy divertida para las niñas… hasta que un evento trágico hace que Elsa cambie su manera de ser y la vida de las hermanas.

Esta película tiene una historia ancestral, está inspirada en el cuento de Andersen, La Reina de la Nieve, y de agradable ambiente tradicional, pero con un twist ingenioso, que la convierten en un cuento clásico y moderno a la vez.

Está llena diálogos divertidos, que hacen buen uso del humor, pero que no temen ahondar en temas como el miedo, el rechazo y la lealtad, dándole un tono de remembranza y de profundidad a la cinta.

Y es que dentro de un menú de personajes entrañables -desde Olaf, el muñeco de nieve, hasta Sven, el reno- sobresalen las dos protagonistas: complejas, multidimensionales, fuertes, pero también conmovedoramente vulnerables; una mezcla encantadora que las acerca y conecta con cada uno de los espectadores.

Si a esto agregamos una animación prodigiosa -un agasajo visual con fantásticos palacios de hielo- acompañada de una banda sonora emocionante, bien podemos decir que este filme es una verdadera delicia de la temporada navideña.

Ahora sí que… qué paparruchas, ni qué nada. FUENTE: Adriana Fernández.

Título Original: Frozen (2013)
Dirigida por: Chris Buck, Jennifer Lee.
Con: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Santino Fontana.
Estudio: Walt Disney Animation
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 27 – Nov, ESPAÑA 29 – Nov, MÉXICO 19 – Dic

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” animation=”bottom-to-top” parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/1″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=TbQm5doF_Uc”][/vc_column][/vc_row]

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
2 Comentarios