Tecnología

Virus Extorsionador

Cryzip, también conocido como el “virus del rescate” fue descubierto por la empresa de seguridad informática LURHQ

En un atraco en versión ciberespacial, un nuevo virus informático bloquea con un código los archivos de una computadora y pide 300 dólares de “rescate” a su dueño, informaron expertos en seguridad.

El troyano, conocido como “virus del rescate”, fue descubierto por la empresa de seguridad informática LURHQ, que explicó que el nuevo programa se basa en un esquema similar utilizado hace 15 años.

Los usuarios cuyas computadoras fueron infectadas reciben un mensaje de correo electrónico afirmando que sus archivos fueron encriptados y no serán desbloqueados hasta que no se transfieran 300 dólares a una cuenta especial.

Escrito en mal inglés, el mensaje indicó que reportar el caso a la policía no contribuirá a desbloquear los archivos. :rolleyes:

LURHQ destacó que no ha podido determinar cómo el troyano se esparce, pero señalaron que podría ser a través de correos electrónicos infectados o por la visita a algunos sitios web.

No obstante LURHQ y Sophos, otra empresa de seguridad tecnológica, han descubierto la clave (password) para desactivarlo: -C:Program FilesMicrosoft Visual StudioVC98-, un código disfrazado de archivo. 😡 Via Grupo Reforma

3 comentarios

Deja un comentario