Disney PicturesEn el Cine

Un Papá con Pocas Pulgas (2006)

¿Quién mejor que un perro para conocer a cada miembro de la familia?

Pocas relaciones son tan confiables como las que se dan entre estas mascotas y sus amos y eso lo saben muy bien en los estudios Disney que se lanzan ahora con el tercer remake de uno de sus grandes clásicos The Shaggy Dog, o Un Papá con Pocas Pulgas, como se llamará esta versión en español.

Tim Allen, famoso por su trabajo en Santa Cláusula, personifica a Dave Douglas, un fiscal de distrito absorto por el trabajo así que no atiende muy bien a su familia compuesta por su esposa Rebecca (Kristin Davis) y sus hijos Carly (Zena Grey) y Josh (Spencer Breslin).

Su destino de pronto se cruza con un perro y el Dr. Kozak (Robert Downey Jr.) y se ve transformado él mismo en un can así que su visión de la vida, su familia y su entorno laboral cambian radicalmente.

Si bien las capacidades cómicas de Allen son de sobra conocidas, lo que hace en esta película va más allá de lo imaginable, como correr a toda velocidad en cuatro patas, comer con la cabeza metida en el tazón del cereal y dejar caer una lengua extremadamente larga, claro, tuvo ayuda de la tecnología y alguno que otro doble.

“Yo creí que esto de correr iba a ser trabajo de efectos especiales, pero había que hacerlo, mi doble tenía como 20 años, pero yo tuve que correr como dos días seguidos y quedé exhausto y dije no quiero hacerlo esto otra vez”, comenta con jocosidad aunque luego explica que se utilizaron unos arneses para darle velocidad cuando corría en cuatro patas.

Allen llegó a la entrevista un poco a la defensiva, con el entrecejo fruncido y sus grandes y expresivos ojos azules un poco oscurecidos, tal vez debido a lo extremoso de la comicidad que muestra en la cinta, donde, por ejemplo, tiene una escena en un elevador en la que un perro pastor alemán le husmea repetidamente el trasero.

“Espero que se hayan reído con esa escena, porque fue muy incómoda”, platica.

La pregunta surge natural, entonces, ¿por qué hacerla igual que el resto de la película?

“Porque era un reto, me gustaría hacer los papeles de Russell Crowe y me gustaría lanzar teléfonos a los camareros, pero no puedo, soy un comediante, de eso vivo”.

Pero luego se relaja y habla más ampliamente de su trabajo en esta cinta en la que participó en el guión y la producción.

Dice que no quería una película en la que los perros hablaran, así que el diseño no fue sólo para niños sino para toda la familia.

“Deben cuidarse las formas como no decir palabras altisonantes o incluir escenas de sexo”.

Allen dijo sentirse muy contento de haber tenido en su reparto a Robert Downey Jr., Kristin Davis y Danny Glover.

La otra estrella de la película fue el perro Coal, un viejo pastor inglés que dejó a todo mundo asombrado por su profesionalismo.

“Yo había trabajado con perros antes, pero éste es asombroso”, dice Davis, quien hace de la esposa de Tim Allen.

La actriz, quien se hiciera famosa como Charlotte en la serie televisiva Sex and the City dice que otro de los retos para ella fue no reírse ante la comicidad de Allen.

“Nunca sabes qué va a hacer después, es una sorpresa, simplemente no puede evitar ser chistoso”.

Título Original: Shaggy Dog (2006)
Dirigida por: Brian Robbins
Con: Tim Allen, Jan Devereaux, Kristin Davis, Zena Grey, Spencer Breslin.
Estudio: Walt Disney Animation Studios
Sitio Oficial: disneylatino.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 23 – Feb – 2006; CHILE 11 – May – 2006; EE.UU. 10 – Mar – 2006; ESPAÑA 07 – Abr – 2006; MÉXICO 10 – Mar – 2006.

13 comentarios

  • NI YO TAMPOCO LO KE PASA ES KE ME GUSTA LA PELICULA PORKE ES SOBRE UNOS JOVENE KE EL TIENE KE ENSENARLE COMO BAILAR CLASICO.COM YO LO ESTOY AHORAA EN LA ESCUELA . PERO ELLOS APRENDEN OTRA COSAS.SUPONGO KE OTRAS COSAS SOBRE LA VIDA:)

  • 4everflaca wrote: es pg-13 pero ke es resena.I DON’T KNOW.

    AWWW! es como un “preview” 😀

  • 4everflaca wrote: si eso es una de las cosa ke me gustan de aki.por ejemplo estoy esperando una ke sale en abril con antonio bandera llamada TAKE A LEAD.

    OH… pues si es PG o PG-13 busco una reseña 😉

  • si eso es una de las cosa ke me gustan de aki.por ejemplo estoy esperando una ke sale en abril con antonio bandera llamada TAKE A LEAD.

  • 4everflaca wrote: que nice pero yo creo que lla llego a new york:).

    😡 sí, lo sé, creo que deberé actualizarme un poco más rápido.

  • dianis wrote: Hola,,,,me parece genial la pelicula,,pero cuando llegará a Colombia?

    😡 busqué por todos lados, pero solo he encontrado estas fechas de estreno. Quizá un par de semanas más que en MX.

    Por cierto, gracias por ser la primera en escribir en los foros, estrellita para dianis. 🙂

Deja un comentario