Disney News

Hay mucho más de Joe Jonas

Hay mucho más de Joe Jonas

En busca de retos, Joe Jonas exploró durante un año un sonido que lo alejara de la música de los Jonas Brothers, lo que desembocó en su primer disco como solista, titulado Fast Life, que vendrá a presentar el 25 de agosto en el Auditorio Nacional, en el MTV World Stage México 2011.

“La mayor diferencia es que mi música es más para bailar, parecida a mucha que a mí me gusta escuchar. Líricamente, todo es más profundo y honesto, pero desde mi perspectiva, ya no nada más desde la de mis hermanos como una banda”, dijo en entrevista telefónica el cantante, quien lanzó el sencillo “See No More”.

Los temas incluidos en el álbum pretenden ser un espejo de las experiencias vividas por el intérprete en distintas etapas de su vida, mostradas a través del dance, R&B y beats electrónicos.

“Creo que estoy ofreciendo un sonido más maduro y sólido, con letras más elaboradas, y eso es lo que me han estado diciendo las personas que han escuchado el disco. Eso es un gran cumplido”.

Con Fast Life, que saldrá en septiembre, Joe se convertirá en el segundo de los hermanos en incursionar con un proyecto en solitario, después de que Nick sacara en 2004 su primer álbum, Nicholas Jonas.

“La creatividad de Nick es suya y yo tengo la mía, y no se trata de que ahora que estamos trabajando por separado yo tenga más libertad creativa, sino que ahora puedo decir lo que quiero decir y ser más honesto con las letras de las canciones”, explicó Joe, quien mañana cumplirá 22 años.

Sin embargo, sabe que su mayor reto será conquistar a un público más allá del que está cautivo con los Jonas Brothers.

Sé que mucha de la gente que escuchará mi disco son básicamente fans de los Jonas, pero me gustaría también trabajar mucho para captar otro tipo de público, aquellos que podrían sentirse sorprendidos de escuchar mis propuestas”.

¿Qué significa este disco en tu carrera?

Estoy muy emocionado Es raro no estar viajando por todos lados con mis hermanos, pero al final del día tengo su apoyo. Ha sido un sueño hecho realidad.

“Espero que mi música sea considerada para ser tocada en espacios como clubes para DJ. Quise hacer un disco muy flexible para que los DJ hicieran remixes (de los temas) en los antros, que realmente tuviera sentido mezclarlos”.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir las canciones?

Estuve escribiéndolas durante un año, y hasta hace seis meses no me pude sentir cómodo con el contenido. En los temas hablo de las partes malas y buenas de las relaciones, sobre los fans, sobre andar en gira… todo lo que me sucede como músico.

Además del evento de MTV, ¿planeas regresar luego a México para dar shows?

Estoy planeando hacer un tour por Latinoamérica, lo cual sería muy bueno para la promoción del disco. Sé que allá tengo muchos fans. FUENTE: Rodolfo Zubieta

¿Sabías que…?

  • El primer sencillo del disco se titula “See No More”, producido, coescrito y cantado a dueto por el cantante de R&B Chris Brown
  • Además de este, Joe ha lanzado siete sencillos como solista a lo largo de su carrera: tres de ellos, pertenecientes a la película Camp Rock; uno más, a la secuela del filme, Camp Rock 2: The Final Jam, y los otros tres son duetos con Demi Lovato, Selena Gomez, Miley Cyrus y otros artistas
  • Ha hecho seis películas, la mayoría, musicales de Disney o sobre los Jonas Brothers.
  • También ha participado en seis series de televisión, como Hannah Montana, Hot in Cleveland y 90210
  • El grupo cautivó en cine con su propia cinta
  • Los Jonas también destacaron en el filme Camp Rock
  • Los Jonas Brothers no se separarán, aclara Joe
  • Joe Jonas estará el 25 de agosto en el DF, en un evento de MTV.

Deja un comentario