Pooh y la propaganda de A.A. Milne en la Gran Guerra

ob.com
3 Min Lectura

Se reveló que A.A. Milne, el famoso autor de Winnie The Pooh, habría sido parte del MI7b inglés en la Primer Guerra Mundial -la Gran Guerra-. De acuerdo con documentos de la inteligencia británica, el autor habría sido parte de unos 20 literatos que el gobierno reclutaría para escribir “propaganda”, es decir, artículos alabando a Gran Bretaña y denostando a Alemania.

Lo que es un hecho es que el imaginar a A.A. Milne en un campo de batalla puede desatar la imaginación de muchos. ¿Cómo sería?

El Brigadier CR Robin se quedó mirando sin abrir el archivo en su escritorio. Tenía el sello de “Veerdaderamente Secreto”. Levantó la mirada y vio al otro lado de la habitación, se distinguía una figura en cuclillas escribiendo en un bloc de notas.

¿Qué estás garabateando, Pooh? Esta sangrienta guerra no se va a ganar sola, ¿sabías? Dime que no es otra lista de compras”.

El Capitán Winston Pooh dejó de escribir y miró hacia arriba. “Nos hemos quedado sin miel, Señor. ¿Qué demonios espera que haga? ¿Se supone que mis hombres lucharán con… con mermelada en el estómago? No somos animales”.

En ese instante, un rostro rosáceo y nervioso apareció en la puerta.

Robin vio y gritó: “¿Qué pasa Piglet? Estamos muy ocupados“.

El diminuto Cabo tragó saliva y habló. “No… noticias del frente Brigadier. De Eeyore, Señor. Dice que la situación no se ve bien. De hecho confirma que en realidad es muy triste”.

Pooh miró al Brigadier CR Robin y dijo. “Tenemos que enviar el Agente Naranja, Señor”.

Demonios Pooh, ¡rayos! No voy a enviar a Tigger en otra de tus misiones suicidas. Él miró su puño cerrado y exclamó. “Es mucho más de lo que un solo hombre puede hacer”.

El silencio se hizo sepulcral, pero de repente, el Capitán Winston Pooh dijo. “Él no es un hombre, Señor. Es un Tigger. Y si lo mando, sé que él irá, cumplirá su misión y rebotará antes de la hora del té. ¡Ahora, permítame seguir con mi trabajo!”

Pooh se levantó, empujó a Piglet y salió de la habitación.

El Brigadier CR Robin vio como salía el osito barrigón y le regaló media sonrisa con una cara enfadada.

“Un día romperás una regla de más, Pooh”.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario