Sofía: La Princesa “latina” de Disney

ob.com
3 Min Lectura

Aunque Disney había anunciado a finales de 2011 que haría una película de princesas con una protagonista de rasgos latinos, ahora que fueron reveladas las imágenes de Sofía Primera: Había Una Vez Una Princesa (Sofia the First: Once Upon A Princess, 2012), la empresa ha recibido críticas porque al parecer el personaje dista mucho de lo prometido en un inicio por la compañía de entretenimiento infantil.

La película no estará disponible en las carteleras, como muchos esperaban, sino que Disney anunció que será estrenada en televisión el 18 de noviembre en los canales Disney Chanel y Disney Junior, seguida de una serie a transmitirse el próximo año 2013.

Para Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, la decisión de los ejecutivos de Disney de únicamente transmitir la historia de Sofía en televisión no representó mayor problema.

“La comunidad latina se encuentra en un momento en el cual necesita protagonistas fuertes y no importa si provienen de las películas o la televisión”, declaró Alex Nogales a E! Entertainment.

Lo que realmente ha enfurecido no sólo a Nogales, sino a gran parte de la comunidad latina en Estados Unidos, es que productores y ejecutivos de Disney hacen referencia a la princesa como un “personaje hispánico” y no propiamente como uno latino que represente las características de esta comunidad.

“Consumimos una cantidad endemoniada de televisión, y no comprendo por qué los productores son tan reacios para decir abiertamente ‘esta persona es latina'”, agregó Nogales.

A raíz del anuncio, las opiniones en portales de internet y redes sociales están divididas entre aquellos a los que les gustaría que al menos los ojos de Sofía fueran color castaño, otros mencionan que su aspecto es similar al de los habitantes de España.

Esta princesa tiene de latina lo mismo que un taco de Tacobell de mexicano“, comenta el usuario Armanduran en el portal de Cine Premiere.

Los puntos de vista de los lectores del portal de CNN son acerca de las diferencias entre los latinoamericanos de la parte sur del continente y quienes habitan en Estados Unidos.

“Deben especificar más de dónde es ella creo yo, aquí en México su imagen es casi inexistente (castaña de ojos azules, tez blanca, de no haber salido al sol jamás), pero en Argentina no tanto, ser ‘latino’ es variado, los hay morenos, negros, blancos, altos, chaparros…”, comenta el usuario Isadora, en CNN.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario