Al rescate de los perros callejeros

ob.com
4 Min Lectura

“Razas vemos, corazones no sabemos”. Esa es la filosofía de César Millán con respecto a los perros y su comportamiento. Y es que su experiencia como entrenador de caninos lo ha llevado a concluir que el pedigrí no influye cuando se trata de portarse bien.

Es un mito eso de que si viene de raza es mejor. La raza no quiere decir que vas a tener un perro más educado, más leal. La lealtad, el respeto y la confianza no vienen de la raza, sino del perro”, aseguró en entrevista telefónica.

Y para demostrar su hipótesis decidió crear el programa Líder de la Manada, que se estrena por Nat Geo, donde hará un llamado al mundo para evitar el maltrato y abandono de los perros callejeros.

En cada capítulo del show, realizado en España y en español (a diferencia de otros de sus programas, que han sido en inglés), Millán rescata a un can de las calles y evalúa a posibles candidatos para que lo adopten.

“Este programa me da la oportunidad de enseñar las tres partes: rescate, rehabilitación y la adopción de los animales. En El Encantador de Perros (otra de sus emisiones) ves la rehabilitación, pero en este veremos además las otras dos etapas que estaban faltando”, agregó el sinaloense.

El entrenador admitió que, pese a sus años de trabajo con “el mejor amigo del hombre”, le sorprendieron dos aspectos del trato que dan los españoles a sus mascotas. La primera fue que cada verano las abandonan para irse de vacaciones, y la segunda que se hace un sacrificio masivo de galgos que no son aptos para cazar.

Es una cosa muy fea. Le dije a los españoles que si son tan apasionados con el futbol, ¿por qué no se apasionan con el perro?

“No los estoy juzgando, simplemente les estoy abriendo los ojos sobre lo que está pasando en su país para que se puede cambiar”, declaró.

Pero no se trata sólo se los españoles. En opinión de Millán, el amor que los humanos dicen sentir por los perros es, en muchas ocasiones, una hipocresía, porque sólo se guían por lo bonito o feo que puede ser el animal.

En Estados Unidos, propiamente en Texas, al perro de color negro no se le adopta, hay racismo. Es increíble”, expresó el mexicano.

Sin embargo, Millán también se muestra comprensivo con la conducta humana, pues señala que son acciones inconscientes y que, en el fondo, las personas tienen muchas ganas de saber cómo tratar a los caninos.

Por eso cree que Líder de la Manada llega en el momento preciso para educar a la gente en el buen trato a los perros. Asimismo, espera que la emisión funcione como respaldo para las asociaciones que se dedican al rescate de perros y que carecen de reconocimiento.

“Hay un hambre por saber cómo hacer las cosas bien, especialmente con el perro. Al perro se le quiere mucho, pero no se le sabe tratar”, expresó el entrenador. FUENTE: Fidel Orantes.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
1 Comentario