John Carter: Entre dos mundos (2012)

ob.com
2 Min Lectura

La literatura, por supuesto, cuenta con el material idóneo para crear franquicias cinematográficas: ya sean aventuras o acción, infantiles o romance, cualquier libro de mediano éxito que cuente con más de un tomo, es una potencial mina de oro en el universo cinematográfico.

Así pues, Disney prueba ahora con una obra de ciencia ficción escrita hace un siglo por Edgar Rice Burroughs, conocido como el creador de Tarzán.

Resulta que los intereses literarios de Burroughs se iniciaron no en la selva, sino en otros planetas. Considerado como uno de los padres de la ciencia ficción, la cinta se basa en el primer libro de la serie que este prolífico autor hizo sobre Marte, que se titula John Carter: Entre dos mundos (John Carter, 2012).

Nueva York, 1881. A Edgar Rice Burroughs (el autor en persona, interpretado por Daryl Sabara) se le informa que su tío John Carter (Taylor Kitsch), ha fallecido, lo ha designado como su heredero y le deja ciertas indicaciones en un diario personal.

A través de ese texto, Edgar se entera de la verdadera historia de su tío: que éste buscaba oro en el desierto de Arizona, que era perseguido como desertor del ejército confederado pero encontró cierto talismán que lo transportó a otro planeta al que los nativos llaman Barsoom —nada menos que Marte. Y ahí empieza lo bueno.

Esta cinta del director y guionista de Pixar, Andrew Stanton (Wall-E, 2008 y Toy Story 3, 2010) enfrenta un reto enorme: adaptar el primer libro de una saga que se ha convertido en referente obligado para los principales autores de obras de ciencia ficción, tanto literarias como cinematográficas, del siglo 20.

Título Original: John Carter (2012)
Dirigida por: Andrew Stanton
Con: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Willem Dafoe, Thomas Haden Church
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: Disney.com
En Español: Disney.es | Disneylatino.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: 09 – Mar
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
2 Comentarios