Triunfa 'El Rey León' en España

ob.com
3 Min Lectura

Cinco minutos de aplausos de pie coronaron el primer gran triunfo de la versión hispana del musical El Rey León, protagonizado por el cantante mexicano Carlos Rivera, cuya presentación a la prensa se celebró el miércoles en el Teatro Lope de Vega de la capital española.

La producción de Disney y Stage Entertainment España, cuyo costo fue de 10 millones de euros, fue un éxito, sorprendiendo a un público que abarrotó el recinto y disfrutó durante dos horas de este espectacular montaje, dirigido por Julie Taymor y con la participación de medio centenar de actores, bailarines y músicos en escena.

La historia del pequeño Simba, su forzado exilio y su vuelta triunfal para convertirse en el Rey León resultó en esta puesta española en un brillante despliegue escenográfico, de vestuario y de diseño de producción.

Taymor, creadora del show original de Broadway, con música de Elton John, aseguró que la primera adaptación al español del musical fue una oportunidad para la imaginación.

“Lo he visto como una oportunidad para experimentar y asumir riesgos; para pedir al público que dé un salto de fe e imaginación. Mi idea ha sido combinar estilos teatrales y tradiciones de todo el mundo, tomadas de África, Asia, Europa y América, y así crear algo único”, declaró a la prensa.

“Espero que la universalidad de la narrativa complemente la universalidad de esta historia”.

En el elenco, destacó la actuación de Carlos Rivera (Simba) y Daniela Pobega (Nala), quienes cargan con todo el peso de la segunda parte del musical y lo llevan a las alturas cuando cantan a dúo “Siento un Nuevo amor en Mí”, uno de los clímax de la obra, así como en sus temas en solitario.

También brillaron las voces de Brenda Mholongo (Rafiki), David Comrie (Mufasa), Yelena Lafargue (Sarabi), Sergi Albert (Scar) Esteban Oliver (Zazu), David Ávila (Timón) y Albert García (Pumbaa), quienes aportan un toque humorístico.

Los músicos, doce en escena, ejecutan con solvencia diversos registros, desde el más puro canto africano tribal hasta las baladas, pasando por un pop con tintes de blues y jazz e incluso un guiño español en una copla sevillana. FUENTE: Carlos Rubio.

¿Sabías que…?

  • En la obra destacan las marionetas creadas por Julie Taymor, que dan vida a animales de la selva, desde aves hasta gacelas
  • Los actores usan vestuario conceptual, coronado con artísticas máscaras
  • El elenco apoya sus caracterizaciones con coreografías africanas
ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario