Ahora Simba rugirá en 3D

ob.com
3 Min Lectura

El malévolo plan de Scar para apoderarse del reinado del mundo animal vuelve este fin de semana a ejecutarse en la pantalla grande con el reestreno de El Rey León (The Lion King, 1994), pero para los amantes de la nuevas tecnologías ahora será exhibida en 3D.

Así, Simba, Mufasa, las hienas y demás personajes cobrarán una nueva dimensión como jamás se habían visto desde su estreno hace 17 años, convirtiéndose así en la cuarta producción de Disney en ser transformada a este formato.

“Estoy emocionado y precavido, porque no sé qué vaya a pasar. Estoy feliz de haber hecho esto porque es otra manera de vivir la película”, indicó Rob Minkoff, director de la cinta.

El cineasta desconoce si la película fuera a realizarse actualmente, ésta sería una producción original en 3D, aunque declara que al momento de filmar ya se tiene que pensar en este formato.

“Una de las cosas importantes cuando haces una película es siempre tratar de crear ilusión tridimensional. Siempre tratas de dibujar al personaje en todo ángulo, siempre pensamos en 3D.

“Si hiciéramos esta cinta ahora, te preguntarías si la harías en 3D, pero no sé si lo llevaría a cabo, hay mucha evolución”, señaló.

La conversión tridimensional de El Rey León tardó cuatro meses, tiempo en el que los responsables dieron volumen a las facciones de los conocidos personajes y realce tanto al fondo como a los efectos que tiene la película, como el polvo, el movimiento de las nubes y el fuego, entre otros.

Claro, todo sin dejar a un lado las emociones de cada escena, pues es donde más profundidad se requiere para que el 3D sea más creíble.

Uno de los personajes más complicados de adaptar a esta tecnología fue Zazu.

“Lo más difícil del proceso fue lidiar con algunos personajes debido a su dimensionalidad, por ejemplo Zazu, el pájaro, por su pico, las alas, la cola. Tuvimos que adaptarlo, pero conservando el modelo original”, comentó el estereógrafo Robert Neuman, responsable de convertir esta famosa producción en 3D.

Tras su estreno en cartelera, el filme de 1994, que relata la historia de cómo Simba deberá huir de su casa tras ser acusado de provocar la muerte de su padre, será lanzado por primera vez en Blu-ray y en una edición especial en DVD. FUENTE: Santiago Mobarak.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario