Cars 2 (2011)

ob.com
4 Min Lectura

Una intriga internacional contra los más veloces carros de carrera amenaza el primer Gran Prix Mundial, en el que compite el fabuloso Rayo McQueen, y sólo hay una “chatarra” para salvar el continente: Mate, Tom Mate, agente promedio.

En Cars 2, filme que se estrena en 2D y 3D, los ya conocidos personajes, que invadieron las salas de cine en 2006, regresan ahora en una historia de espionaje en la que un siniestro automóvil desea destruir un aditamento ecológico para volver al dominio del petróleo.

Para el director John Lasseter, fue una gran experiencia hacer una cinta animada de espías.

De hecho, el realizador afirmó que su personaje favorito es Finn McMissile, uno de los agentes más famosos y que ayudará a Mate en su misión.

“Es el carro más cool que hice. Es un gran diseño, es un vehículo vintage con toques británicos e italianos, muy al estilo de los autos de los 60”, explicó Lasseter. Y, curiosamente, este modelo fue el más complicado en la realización animada.

Hacer a Finn fue difícil por todos los detalles que tiene, desde los neumáticos, los faros y por todos los aditamentos y armas que utiliza”, aseguró Jay Ward, especialista en carros al que Lasseter consultó para perfeccionar la apariencia de los vehículos.

Debido a que la cinta está enfocada en persecuciones a la James Bond y los automóviles espías utilizan armas de fuego podría no ser totalmente apta para menores de edad; sin embargo, Ed Catmull, presidente y cofundador de Pixar, afirmó que eso es lo que buscaban.

“Los niños viven en un mundo de adultos, hablan como ellos, observan cosas aunque no las entiendan, y eso es muy normal y harán muchas preguntas (al ver la cinta), y eso es bueno”, indicó.

Y como tal vez los pequeños se pregunten por qué en este filme la acción recae más en Mate que en McQueen, Lasseter explicó que lo decidieron así porque deseaban mostrar que alguien como Mate, que no ha salido de su pueblo natal, es capaz de sobrevivir en nuevas culturas.

“Cuando promocionábamos la primera película, nos imaginábamos a Mate enfrentando el tráfico de París, viviendo aventuras en otras países, ya que nunca había salido de Radiador Springs, a diferencia de McQueen”, comentó el realizador.

Aparte de ellos, Sally, Flo y Luigi regresan en esta aventura, a la que se unen la novata agente Holley y el presumido Francesco Bernoulli.

Además, se podrán observar el Papa móvil y la versión automotriz de la Reina Isabel, que se sumaron a la trama para darle un toque más divertido a la historia. FUENTE: Santiago Mobarak.

Algo curioso…

En México, el corredor de autos Memo Rojas hace una breve aparición en versión de cuatro llantas, hecho que no podrá verse en las copias que se proyecten en otros países.

Título Original: Cars 2 (2011)
Dirigida por: John Lasseter, Brad Lewis.
Con: Owen Wilson, Michael Caine, Emily Mortimer, Eddie Izzard.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: Disney.com
En Español: Disney.es | Disneylatino.com
Rating: G -Para Toda la Familia-
Fechas de Estreno: 24 – Jun
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario