Winnie the Pooh (2011)

ob.com
5 Min Lectura

Entramos en una habitación real decorada con peluches de un oso, un tigre, un canguro y un conejo. Una voz comienza a narrar la historia de Christopher, un niño que, con sus muñecos, principalmente su osito Pooh, vive divertidas aventuras tomando como recurso su imaginación.

Tras esto, se escucha el clásico tema “Winnie The Pooh”, y todo se convierte en animación con la introducción de cada uno de los personajes.

Luego, una serie de eventos se desencadenan tras el ruido que emite la panza hambrienta del oso come miel.

Se trata de la nueva película de Walt Disney, la número 51 en su lista, que aborda un enredado día en el Bosque de los Cien Acres, en el que Pooh tiene mucha hambre; Igor pierde su cola y Christopher Robin parece haber sido secuestrado.

La aventura del famoso oso fusiona los diálogos de los personajes con una narración, y muestra la interacción de Pooh con los libros que dan origen a la película, pues el filme está basado en cinco de las historias escritas por el inglés A.A. Milne, creador de los personajes a inicios del siglo 20.

“Hace dos años, el productor John Lasseter y los directores se acercaron a mí y me pidieron que explorara las historias de A.A. Milne para encontrar algunas que pudiéramos poner juntas en una película”, explica Burny Mattinson en entrevista.

Mattinson fue quien lideró el desarrollo del guión y la historia del filme, debido a que él trabajó con estos personajes en los cortometrajes que Disney hizo en la década de 1960.

“Necesitábamos a alguien que hubiera trabajado en el Winnie the Pooh original, porque él entiende los personajes, su alma, así como comprende los sentimientos que Disney suele transmitir. Él era el indicado para determinar qué era lo apropiado”, asegura Stephen J. Anderson, quien codirigió el filme con Don Hall.

El resultado son varias anécdotas en torno a la vida de Pooh y sus amigos, donde no faltan las confusiones, las sorpresas y los momentos en que el oso y sus amigos exaltan el valor de la amistad.

“Las historias, los personajes de Winnie The Pooh están tan vigentes que funcionan muy bien y no hubo ninguna razón para actualizarlos”, cuenta Anderson. “Su historia inició como ilustraciones de libros, los creadores de Disney en los 60 los retomaron, y nosotros también quisimos mantener el estilo tradicional con vida”.

La película se realizó tomando como base dibujos hechos a mano, que luego se escaneaban y coloreaban, enfatizando el uso de atmósferas como si fueran pintadas con acuarela, como en las producciones de Disney previas sobre Pooh.

“Lo más difícil en la creación de esta película es que no te dan tanta libertad, porque los personajes estaban establecidos, pero aun así pude crear un mundo diferente, como cuando hay un sueño de miel.

Esta película quiso traer la esencia de Winnie Pooh, no cambiarlo; pero sí se enriqueció, por ejemplo, hay un humor más moderno”, señala Lorelay Bove, artista de desarrollo visual. FUENTE: Andrea Rodríguez.

¿Sabías que…?

  • El oso de peluche del hijo de A.A. Milne fue la inspiración para crear al famoso personaje de Winnie The Pooh.
  • A.A. Milne escribió por primera vez acerca de Winnie The Pooh en un artículo del London Evening News, a finales de 1925. El resto de los personajes fueron presentados al año siguiente.
  • Los realizadores visitaron el Bosque de Ashdown, en Londres, donde Milne escribió sus libros.
Título Original: Winnie The Pooh (2011)
Dirigida por: Stephen J. Anderson, Don Hall.
Con: Craig Ferguson, John Cleese, Jim Cummings.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: Disney.com
En Español: Disney.es | Disneylatino.com
Rating: G -Para Toda la Familia- PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 12 – May, BOLIVIA 07 – Jul, CHILE 26 – May, COLOMBIA 22 – Abr, ECUADOR 06 – May, EE.UU. 15 – Jul, ESPAÑA 20 – Abr, MÉXICO 15 – Abr, PANAMÁ 22 – Abr, PARAGUAY 03 – Jun, PERÚ 05 – May, URUGUAY 15 – Abr, VENEZUELA 22 – Jul
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
5 Comentarios