Gnomeo y Julieta (2011)

ob.com
4 Min Lectura

¿Un final trágico? ¡Para nada…! Una pareja de enanos de jardín no quiere morir por amor como en la historia de Shakespeare, por eso decide luchar para alcanzar la felicidad. Esto acontece en la cinta Gnomeo y Julieta (Gnomeo and Juliet, 2011).

La disparatada película animada resalta la importancia de saber respetar al prójimo para tener un mundo más armónico.

Gnomeo y Julieta es una adaptación de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, pero con gnomos como personajes que cobran vida cuando los humanos están ausentes. La historia original experimenta una transformación divertida.

Gnomeo (con la voz en inglés de James McAvoy) y Julieta (voz de Emily Blunt) tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos en una disputa entre vecinos, por lo que intentan que su destino fatal no se cumpla y luchan para que su historia de amor tenga un final feliz.

Dirigida por Kelly Asbury (Shrek 2), la cinta incluye canciones clásicas y originales de Elton John, quien funge como productor ejecutivo.

Durante la promoción del filme, el músico inglés contó que la idea era modificar la historia para transmitir un mensaje positivo, ya que la tragedia de Shakespeare no tiene un final apto para menores

Lo importante es respetarnos los unos a los otros, y cada vez lo hacemos menos. En la cinta tenemos dos jardines y un grupo de gnomos que se hacen la vida imposible por mucho tiempo y, eventualmente, destruyen todo lo bello que han creado”, comentó John.

“Nuestra idea es enviar un claro mensaje de paz en un momento en que se necesita recordar esa palabra en todo el mundo, y con urgencia”.

McAvoy consideró que esta adaptación presenta un maravilloso mensaje para los jóvenes.

“La historia muestra muchos valores morales. Consigue que la audiencia tome en cuenta la importancia de no ponerle atención a los prejuicios y a lo preconcebido, y que saber pedir perdón es realmente importante”.

Blunt coincidió con su coestelar.

“Pienso que la historia les enseña muchas cosas buenas a los niños. Creo que es algo muy refrescante, la man era feliz en que todo se lleva a cabo”, agregó.

Elton John también dijo que fue una gran experiencia seleccionar algunos de sus temas clásicos para musicalizarlo y trabajar con Lady Gaga, con quien canta el tema “Hello, Hello”.

“Hice un par de nuevas canciones para que se sienta realmente como la película de Gnomeo y Julieta”, contó. “Estoy encantado de haberlo hecho, así como el dueto con Lady Gaga que quedó estupendo. Fue maravilloso trabajar con ella, soy su fan y amigo”.

Título Original: Gnomeo and Juliet (2011)
Dirigida por: Kelly Asbury
Con: James McAvoy, Emily Blunt, Ashley Jensen, Michael Caine, Matt Lucas.Estudio: Touchstone Pictures
Sitio Oficial: gnomeoandjuliet.com
Rating: G -Para Toda la Familia-
Fechas de Estreno: EE.UU. 11 – Feb, ESPAÑA 18 – Mar, MÉXICO 25 – Mar
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario