¿Será de verdad el Internet Explorer 9?

ob.com
5 Min Lectura

El 1.03 por ciento de los internautas ya usan las versiones de prueba de Internet Explorer 9 (IE9), pero este 15 de marzo estará disponible la versión final para que todas las personas la puedan descargar en el portal labellezadeinternet.com.

De acuerdo con Microsoft, IE9 es un navegador más rápido, seguro y apegado a estándares internacionales, a diferencia de las versiones anteriores.

El nuevo navegador cuenta con una maquinaria para interpretar Java denominada Chakra, que logra aumentar la velocidad del navegador.

Además, permite acelerar el despliegue de contenido en la página web sin tocar al procesador de la máquina, sino utilizando la tarjeta gráfica.

En cuanto a estándares e interoperabilidad, IE9 cumple los requisitos de nuevos formatos como el HTML5.

Para poder descargar IE9 es necesario que cuentes con Windows Vista o Windows 7, pues en caso de que tengas XP no podrás hacerlo.

Eduardo Maza, gerente de producto de Windows de Microsoft, da sus recomendaciones para que puedas aprovechar las nuevas herramientas que te ofrece del navegador.

Para profesionales

1.- Empápate de HTML5 y los nuevos estándares. El gran beneficio de IE9 es contar con una plataforma que aprovechar estos estándares.

2.- Aprovecha las nuevas características para acercarte más a tu audiencia. Cuando una empresa habilita que su sitio pueda estar fijo en la barra de tareas, le facilita el acceso y la navegación a sus usuarios.

3.- Utiliza las nuevas características de la vista previa. Para sitios con contenido interactivo, esta herramienta permite poner controles para que la gente pueda pausar, ir al siguiente video o regresar al anterior, además, de incluir botones para que la gente pueda darle un Like it en Facebook, o un Tweet directo.

4.- Actualiza tus máquinas. Para poder sacar mejor provecho de la nueva generación de equipos, actualiza tu computadora a Windows 7.

5.- Checa las herramientas de desarrollo F12. El navegador cuenta con una serie de herramientas integradas para el desarrollador, para realizar prototipos rápidos, pruebas y depuración de páginas web, hacer ajustes en el código dentro del mismo navegador y luego acceder a una vista previa de los mismos.

Para usuarios

1.- Activa un buscador. En la barra de direcciones denominada One Box puedes poner tanto una dirección URL como palabras para hacer una búsqueda directa. Debes seleccionar un buscador, ya que por default esta herramienta viene apagada. Al escribir texto en el recuadro, aparecerán sugerencias de acuerdo a tu historial o podrás elegir el motor de búsqueda que desees con tan sólo un click.

2.- Fija un sitio a la barra de tareas. Cuando entras a un sitio, en la parte superior aparecerá un anuncio que te indica que lo puedes fijar a tu barra de tareas. Para tener siempre presente ese sitio y facilitar el acceso, tienes que arrastrar la pestaña o la dirección URL a la barra de tareas y soltarlo. Microsoft tiene acuerdos con sitios como Facebook, Twitter, Discovery Channel, BMW, eBay, Amazon, HSBC y Club de futbol de Chivas.

3.- Utiliza la navegación privada. Si estás ocupando una computadora que no es la tuya, activa la navegación en privado desde la barra de tareas. En el menú emergente aparecerá la opción.

4.- Mueve las pestañas. Cuando usas más de un sitio web para realizar una tarea, puedes mover las pestañas para que una ocupe la mitad de la pantalla y una segunda la otra mitad.

5.- Activa la protección de seguimiento. Si no quieres compartir hábitos de navegación, en el menú de herramientas está la función Opción de protección de seguimiento, que te permite decidir a qué sitios le quieres compartir tus hábitos de navegación y a cuáles no. FUENTE: Olivia Aguayo.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario