Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (2010)

ob.com
5 Min Lectura

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba (The Chronicles of Narnia: The Voyage of The Dawn Treader, 2010) es la tercera aventura de la exitosa saga de siete novelas de C.S. Lewis.

En esta ocasión, los jóvenes protagonistas, Edmund y Lucy Pevensie (Skandar Keynes y Giorgie Henley), junto con su primo Eustace (Will Poulter) entran en las profundas aguas de una pintura marina y, tras ser rescatados por la espectacular nave “El Viajero del Alba”, se unen al Rey Caspian y a un ratón guerrero, llamado Reepicheep, para salvar una vez más la existencia de Narnia.

El grupo emprenderá un viaje largo por misteriosas islas donde enfrentarán personajes mágicos y siniestros, pero tendrán como aliados a un gigantesco dragón y a su mentor, el gran león Aslan (cuya voz en inglés es de Liam Nesson).

La película es acerca de dos viajes simultáneos. Uno es una aventura a través de océanos desconocidos y peligrosos, y el otro es hacia los personajes mismos”, cuenta Michael Apted (El Mundo No Basta, Gorilas en la Niebla), el nuevo director de la franquicia en entrevista proporcionada por 20th Century Fox.

A diferencia de las anteriores cintas, El León, la Bruja y el Ropero y El Príncipe Caspian, realizadas con creativos de Disney, ésta superproducción de 150 millones de dólares apostó, según su elenco, por escenas de mayor complejidad cuanto a acción y efectos especiales, pero sin perder su fidelidad a la novela.

“Hay cambios sutiles, pero creo que a final de cuentas permanecen fieles a la esencia del libro. Estuvimos trabajando con Doug Gresham (el hijastro de C.S. Lewis). Todo lo supervisaba y al final todos estuvieron contentos con la manera en que quedó el filme. Fue algo clave que mantuvieran la esencia del libro y si Doug estuvo contento con lo que se hizo, ciertamente, yo también lo estoy”, manifestó Skandar Keynes.

La novedad actoral corre a cargo de Eustace, el arrogante y antipático primo de los Pevensie, personaje al que da vida Will Poulter, londinense de 17 años cuya gracia en pantalla renueva la relación entre el elenco protagónico.

“Sus primos (Edmund y Lucy) no lo soportan. Lo odian. Cualquiera que lo conozca lo odia porque es un muchacho horrible, pero pasa por una drástica transformación. Se convierte en un dragón. Es en ese momento cuando aprende mucho y replantea quién es él en realidad”, explica Poulter, quien ya es ubicado en Gran Bretaña como una promesa de la actuación.

Lejos de Disney

La tercera película de la saga fue producida por los estudios 20th Century Fox con una inversión de 150 millones de dólares.

  • Nuevos personajes son parte de la cinta dirigida por el británico Michael Apted.
  • Habrá versiones dobladas al español y en su versión original; el 10 llegará a salas tradicionales.

¿Sabías que…?

  • La cinta se iba a filmar en México, en el estanque acuático de los estudios Fox Baja, en Rosarito Baja California, pero por la violencia en el País, se optó por Australia.
  • En la Costa Dorada, que alberga el tanque de agua en exteriores más grande del hemisferio sur, fue la locación base.
  • Se construyó un barco de 42 metros de largo y 125 toneladas de peso que fue desarmado para rearmarlo en foros para otro tipo de tomas.
Título Original: The Chronicles of Narnia: The Voyage of The Dawn Treader (2010)
Dirigida por: Michael Apted
Con: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, Bill Nighy.
Estudio: Fox Walden
Sitio Oficial: narnia.com
Rating: G -Para Toda la Familia- PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 10 – Dic, ESPAÑA 03 – Dic, MÉXICO 03 – Dic
ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario