Enredados (2010)

ob.com
3 Min Lectura

a historia de la princesa de largo cabello encerrada en un castillo se renueva para presentar a una heroína muy divertida ¡y cero sufrida!

Enredados (Tangled, 2010), la más reciente película animada de Walt Disney Pictures, es uno de los proyectos más antiguos de la compañía, pues desde hace 70 años, se iba a llevar a la pantalla grande.

Pero en ese entonces, el primer obstáculo con el que el equipo que la iba a realizar se topó fue que la trama del cuento Rapunzel era muy cortita. Sólo se trataba sobre una princesa atrapada en una torre que posee una cabellera larguísima y que tiene el poder de rejuvenecer.

Más adelante, cuando se decidió modificarla, sacando a Rapunzel de la torre, para hacer una película animada por computadora, notó que recrear la larga melena de la princesa sería un gran reto.

Por eso, los expertos de Disney se concentraron en crear un sofisticado programa de animación para darle realismo, y así después de siete años, la tecnología avanzó lo suficiente para poder animar tanto rubio cabello.

Nathan Greno y Byron Howard, directores de la película, cuentan que se atrevieron a cambiar la historia original pues querían retratar la curiosidad de las nuevas generaciones por conocer el mundo.

“Esta película habla mucho de quién eres y cómo encajas con el planeta”, dice Greno. “También trata sobre ese proceso natural de desafiar los límites”, agrega Howard, “para descubrir el mundo por sí solos y ser libres”.

Enredados narra cómo Rapunzel, quien vive en una torre desde que Madre Gothel la rapta por poseer una cabellera encantada que le devuelve su juventud, anhela saber qué son las curiosas “estrellas” que aparecen el día de su cumpleaños, por lo que aprovecha la captura de Flynn, quien ha robado una corona real, para pedirle, a cambio de su libertad, que la lleve a conocerlas y con ello iniciar una divertida travesía llena de persecuciones.

Título Original: Tangled (2010)
Dirigida por: Nathan Greno, Byron Howard
Con: Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ronny Pearlman, M.C. Gainey.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: Disney.com
En Español: Disney.es | Disneylatino.com
Rating: G -Para Toda la Familia- PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 06 – Ene, BOLIVIA 06 – Ene, CHILE 30 – Dic, COLOMBIA 07 – Ene, ECUADOR 01 – Ene, EE.UU. 21 – Nov, ESPAÑA 04 – Feb, MÉXICO 26 – Nov, PANAMÁ 14 – Ene, PARAGUAY 07 – Ene, PERÚ 06 – Ene, URUGUAY 07 – Ene, VENEZUELA 03 – Dic
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
1 Comentario