martes, octubre 23, 2018
Mis Noticias

¡México Vive en Ti!

Han pasado 200 años de que México hizo su primer intento de vivir una vida independiente; sin embargo, este no fue un proceso claro bajo el cual se organizara la sociedad, más bien, fue el conjunto de esfuerzos individuales y, a la vez, ambiciones de personajes clave en nuestra historia.

Como resultado, el México de aquellos tiempos vio como la mitad del territorio le era arrebatado, en parte, por la carencia de instituciones y por otra debido a que las personas al frente de nuestros gobiernos carecían de una visión que viera más allá de su propia época histórica.

Actualmente, las cosas no son muy diferentes, los personajes al frente de la política nacional siguen velando por sus propios intereses, no sé si es por falta de educación, o porque simplemente no les interesa, pero no se tiene claro que será de México en los siguientes 25 años.

Por una parte vivimos tiempos de violencia, resultado claro de la corrupción que durante años se ha fomentado al interior de las diversas instituciones de orden público. Es decir, que son los mismos gobernantes los que nos han puesto como escudo ante la delincuencia, y se han valido de chantajes y negocios turbios para mantener cierto nivel de estabilidad en las comunidades.

Pero a la vez, vemos como la clase política se dice sorprendida de los niveles de inseguridad que se han desatado gracias a la llamada guerra contra el narcotráfico. Lo cierto es que México está en una encrucijada, como lo ha estado en su independencia, su reforma o su revolución.

Existen privilegios sin sentido para unos cuantos, mientras que el grueso de la población vive al día, en un país que se ha quedado rezagado. Y es que durante los últimos 15 años, México ha desperdiciado todo tipo de ventajas competitivas en aspectos clave de la economía. Además, ha permitido que estructuras sindicales obsoletas usen el chantaje para obtener beneficios, eso sí, sin comprometer a hacer algo productivo a cambio.

Desafortunadamente, políticos de todos los partidos son cómplices, especialmente porque ellos son los primeros que reconocen que el país no puede dar más sin reformas estratégicas. Sin embargo, es tal la ambición y el deseo de poder que tienen, que prefieren sacrificar a un pueblo para mantener la comodidad de ser un servidor público de alto rango.

Y es que es tal el descaro con el que se tiran los recursos, que se dan el lujo de jugar con el futuro del país.

Ante tales hechos, ¿qué podemos hacer? ¿Acaso no somos nosotros, los ciudadanos, quienes damos forma a todo gobierno? Parece que es momento de valorarnos un poco más y aceptarnos tal y cual somos, pero a la vez no estar conformes con lo poco o mucho a lo que hemos aspirado en nuestra vida.

México somos todos, México se conforma de ti y cada uno de los miembros de tu familia, no está más que representado en diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores o el Presidente. Ellos no son México, son un parte clave del desarrollo de la nación, y si no cumplen con su cometido, entonces es momento de pedirles que se hagan a un lado y dejen a los verdaderos mexicanos hacer el trabajo que ellos, por miedo a perder sus privilegios, han dejado de hacer, velar por la seguridad económica, física y moral de este país.

¡Anímate! Deja que México te demuestre su verdadero valor, y permítete volver a creer, porque basta con hacer lo que nos corresponde para hacer de este, un país con futuro, un país del cual nos sintamos orgullosos de pertenecer.

¡México Vive en Ti!

FUENTE: CARACUS.org

3 comentarios

  • Así es, un país rico en su gente y su historia… secuestrado quizá por una clase política sin escrúpulos y con mucho amor al dinero y el poder a toda costa.

    En fin, debemos hacer lo nuestro día a día y procurar mejores condiciones de vida para los que vienen detrás.

    Saludos Shaoran.

  • Muy hermoso tema Ob., realmente es un país maravilloso este México eh!; y nada, aunque atrasado voy, un saludo afectuoso a todos los ositos y ositas de tan hermoso país.

  • a mi me agrada y soy feliz por ser mexicana!!!! mexico es un pais hermoso, somos libres y aunque si hay problemas y existe la corrupcion eso no tiene por que opacar nuestros sentimientos eso si estar al pendiente de las cosas que pasan ya que es algo que no podemos detener..pero sin que nos afecte………..¡mexico vive en mi! gracias OB. muy buena informacion y comparto contigo lo que escribes.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )