El Aprendiz de Brujo (2010)

ob.com
4 Min Lectura

El Aprendiz de Brujo parte del famoso segmento del mismo nombre de la película Fantasía (1940), en la que Mickey Mouse toma el sombrero de su maestro y da vida a una escoba, desatando un desastre.

Jay Baruchel, Nicolas Cage, Teresa Palmer, Alfred Molina y Monica Bellucci protagonizan el filme en el que Balthazar Blake (Cage), discípulo de Merlín, ha buscado por más de 100 años al heredero de los poderes de su maestro, para que enfrente a Maxim Horvath (Molina), quien tiene planes que podrían llevar al fin de la humanidad.

El elegido es el más inesperado: un chico común y corriente que ama las ciencias y que vive en el Manhattan actual, Dave Stutler (Baruchel), quien aparentemente esconde un gran potencial, aunque el tiempo se agota para detener a las fuerzas de la oscuridad.

La película combina humor para toda la familia con escenas de acción y efectos especiales, en las cuales destacan los gritos y apuros del personaje de Baruchel.

Para el actor, “llenar los zapatos” del ratón más famoso del mundo en una escena que sirve como homenaje a ese histórico momento del cine, fue todo un reto.

“¡No los zapatos, sino los guantes!”, comenta emocionado el protagonista de cintas como Ni En Tus Sueños y Cómo Entrenar a Tu Dragón. “Hay un peso en eso, cuando estábamos filmando la famosa escena de Fantasía, cuando las escobas cobran vida, lo único que venía a mi cabeza es que no podía regarla.

“Hice lo mejor que pude en términos de ser honesto con el personaje y con la secuencia. Intentaba buscar algún momento para meter algo mío, pero la verdad es que estaba muy asustado”.

Salvo esta icónica escena, la historia de El Aprendiz de Brujo es original.

Para Nicolas Cage, trabajar con gente joven como Baruchel es una oportunidad para enriquecer su experiencia actoral.

“Me encanta trabajar con actores más jóvenes, porque siempre ‘le entran al juego’ llenos de energía y con ideas que me desafían y que me estimulan. Jay no tiene miedo de salirse del guión e improvisar, y podemos trabajar con todo lo que él hace”, relata. FUENTE: Alberto Ramírez.

Título Original: The Sorcerer’s Apprentice (2010)
Dirigida por: Jon Turteltaub
Con: Jay Baruchel, Nicolas Cage, Monica Bellucci, Alfred Molina, Toby Kebbell.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: Disney.com
En Español: Disney.es | Disneylatino.com
Rating: G -Para Toda la Familia- PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 15 – Jul, BOLIVIA 15 – Jul, CHILE 18 – Jul, COLOMBIA 16 – Jul, ECUADOR 16 – Jul, EE.UU. 16 – Jul, ESPAÑA 03 – Sep, MÉXICO 29 – Jul, PANAMÁ 16 – Jul, PARAGUAY 06 – Ago, PERÚ 29 – Jul, URUGUAY 06 – Ago, VENEZUELA 26 – Ago
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
3 Comentarios