martes, septiembre 25, 2018
En el Cine

Mi Villano Favorito (2010)

En Mi Villano Favorito los malos de la película son los héroes de la historia, pero ¿cómo fue que un malvado se pudo convertir en un protagonista? Sencillo: gracias a que logran fascinar al público.

“El malo de una película siempre es un deleite porque es real, es directo, no tiene muchas máscaras. Casi podría decirse que quiere que lo conozcan aunque sea muy celoso con su privacidad.

Así nació Gru y contar una historia desde el punto de vista de un villano”, explica el productor Christopher Meledandri.

Gru, quien ostenta el lugar número dos en la lista de los chicos más malvados del mundo, y Vector, joven que tiene por el momento el título de primer villano, se enfrentan en una competencia poco común.

Y es que para liderar el rating de maldad, Gru se ha propuesto realizar el hurto del siglo: quiere ni más ni menos que robarse la Luna. Pero Vector está dispuesto a llevársela antes.

En la historia, Gru vive en un hermoso barrio de casas con jardines de cercas de colores pero la suya es horrible, de color negro. Ninguno de sus tranquilos vecinos se imagina que en el sótano, rodeado de su ejército de lacayos, prepara todas sus fechorías.

Los llamados minions, los lacayos, son elementos que se crearon a partir de distintas contribuciones e inspiraciones, como los mangas japoneses”, señala Chris Renaud, quien dirigió el filme junto con Pierre Coffin.

El cineasta añade que filmes de acción clásicos como los de James Bond y Star Wars también sirvieron como base para desarrollar los personajes y la trama.

Y para crear a Gru, el desaparecido actor británico Peter Sellers fue una de las principales inspiraciones.

Gru es un villano a la antigua. Se viste de negro, tiene cara de malo. Su material son instrumentos manuales, y su acción es bastante mecánica”, explica Renaud.

Vector, en cambio, encarna al villano del Siglo 21 que, en sus actos, utiliza las nuevas tecnologías.

“Se viste de colores vivos como el naranja, se pasea todo el tiempo con su teclado de computadora. Con su cara de bueno y sus anteojos más parece un estudiante talentoso que un chico vil “, agrega el cineasta.

Y aunque la pelea entre estos dos malvados es uno de los ejes de la cinta, también lo es la relación que Gru tiene con tres pequeñas huérfanas, quienes no perciben al gigante como un ser malo, sino como un padre potencial.

“La idea original de la historia, lo que se llama el ‘pitch’, es del español Sergio Pablos. Después se desarrolló el guión, pero el corazón de la historia quedó sin cambio en relación al personaje de Gru: el hecho de que el héroe es un villano que adopta a tres niñas”, expresa Renaud.

Así, con la presencia de estas pequeñitas, Gru se dará cuenta de que nunca es tarde para dejar las fechorías en aras de una real conquista: el amor. FUENTE: Mónica Delgado

Título Original: Despicable Me (2010)
Dirigida por: Pierre Coffin, Chris Renaud
Con: Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Julie Andrews, Will Arnett.
Estudio: Universal Pictures
Sitio Oficial: despicable.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 29 – Jul, EE.UU. 09 – Jul, ESPAÑA 06 – Ago, MÉXICO 30 – Jul

4 comentarios

  • Yo ya la vi hoy! Esta hermosa, definitivamente son adorables las cositas amarillas minions creo que se llaman.. :lol:, me encantó en serio que esta bastante linda. Ojalá la puedan ver pronto. Saluditos!

  • Pues sí que se ve interesante,ademas que siempre los héroes son los buenos y cambia ahora el appel parece moderno y atrevido, me gusta me gusta 😛

  • Yo quiero ir a verla! me encantaron los muñequitos amarillos, y por lo que leo en la reseña se ve que tiene un lindo mensaje, y sobretodo hay originalidad en la historia. Gracias por la información Ob. Ahora sólo espero poder verla prontito ^^

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )