Una Navidad en maceta

ob.com
2 Min Lectura

Contrario a lo que se podría pensar, muchos ambientalistas coinciden en lo que respecta al montaje del arbolito navideño: la mejor opción es comprarlo en maceta, utilizar algún árbol o planta de la casa, o realizar un pino con materiales de reuso como cartón, artículos de plástico, tapas de refrescos, latas, botellas, papel, e incluso utilizar otros objetos de la casa como libros, una escalera, cubetas y refractarios.

Algunos países como Canadá y Estados Unidos ofrecen servicios de renta del arbolito navideño en maceta y lo llevan hasta su casa. Cuando termine la temporada, el ser vivo volverá a un invernadero donde seguirán creciendo hasta el siguiente año.

Cuando se trata de comprar un árbol natural, los expertos aconsejan elegir los cultivados de manera sustentable en lugar de aquellos provenientes de bosques extranjeros.

En México, se exhorta a apoyar a los productores rurales de árboles de Navidad que constituyen proyectos sustentables regulados, frente a la importación cada vez mayor de árboles.

“Los proyectos de plantaciones forestales comerciales en la Capital mexicana han permitido reincorporar al uso forestal, terrenos que carecen de cubierta arbórea u objeto de actividades agropecuarias de baja productividad-rentabilidad; han representado una alternativa de ingreso para los integrantes de los proyectos”, informa Alejandro Soto Romero, gerente en la región 13 de la Comisión Nacional Forestal.

Toma en cuenta

Si compraste un árbol navideño natural verifica que su destino final sea una planta de compostaje. Si tu árbol está en una maceta: ha que regarla cada tercer día y una vez pasadas las fiestas moverlo a una zona de sol o media sombra.

Para evitar que la maceta manche la alfombra se recomienda colocar una jerga o un plástico transparente, sin que sobresalga de la maceta. FUENTE: Adolfo Córdova

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
4 Comentarios