Fallece el sobrino de Walt Disney

ob.com
2 Min Lectura

Roy E. Disney, sobrino de Walt Disney y quien se convirtió en un personaje influyente en la afamada familia de la industria del entretenimiento, murió ayer, a los 79 años, de cáncer estomacal.

Clifford Miller, vocero de la compañía Shamrock Holding, la cual representa a Disney, confirmó el deceso de quien fuera hijo de Roy Disney, quien, junto con su hermano Walt, fundó la corporación, en la década de los 20.

Walt fue el genio creativo de la empresa y Roy padre jugó un papel vital como responsable de las funciones financieras.

Roy Disney Jr. nació el 10 de enero de 1930, en Los Ángeles, y trabajó como escritor y productor para la compañía. Su mayor influencia la logró como accionista, donde encabezó dos acciones de protestas internas de parte de los mismos miembros en contra de los manejos administrativos del ex presidente del directorio y ex presidente ejecutivo, Michael Eisner, quien renunció en 2005.

Al momento de su muerte, Disney tenía más de 16 millones de acciones de la empresa o cerca de uno por ciento del total de los títulos en circulación de la compañía, pero no participaba directamente en la gestión del gigante de los medios de comunicación.

Disney falleció en el Hospital Presbiteriano Memorial Hoag, en Newport Beach, en LA. Además de su esposa, Leslie DeMeuse Disney, le sobreviven sus cuatro hijos y 16 nietos. FUENTE: Reuters

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
2 Comentarios