El fantástico Sr. Zorro (2009)

ob.com
3 Min Lectura

Apoyado en una animación en apariencia sencilla (stop motion, marionetas y 2D), el realizador Wes Anderson consigue un divertido traslado a la pantalla del ya de por sí intrigante, extraño y fascinante universo del escritor británico Roald Dahl.

De hecho, El fantástico Sr. Zorro (EU, 2009) producida por 20th Fox Animation, está lejos de ser un simple vehículo de entretenimiento infantil, aunque con seguridad los niños la disfrutarán.

Se trata de otra metáfora sobre la mezquindad humana y las relaciones familiares.

Y es que Dahl (1916-1990) fue un genial creador de historias infantiles para adultos: terribles, sorprendentes y entretenidas a la vez.

Su punzante ironía, la visión mordaz, crítica y esperpéntica que ofrece del mundo de los adultos se opone por lo general a la ñoñería de los cuentos infantiles actuales.

Por ello su trabajo no ha sido muy bien visto, pese a que sus créditos incluyen obras como: Chitty, chitty, bang, bang, el guión de Sólo se vive dos veces, las dos versiones de Willy Wonka y la fábrica de chocolates, Las brujas y Jim y el durazno gigante.

Aquí, los humanos son grotescos, crueles, despilfarradores y violentos. Los animales, en cambio, tienen sentimientos nobles, son solidarios y roban para sobrevivir.

El protagonista es un simpático zorro que le promete a su mujer que dejará de robar, después de que ella le avisa que tendrán un hijo; y justo en ese momento, son atrapados.

Sin embargo, convertido en columnista de un periódico animal y ante la tentación de las granjas de los malvados Boggis, Bounce y Bean, el señor Zorro regresa a las andadas con la ayuda de una zarigüeya, su sobrino y su propio hijo, con quien finalmente acaba conectando.

A pesar de un ritmo ligeramente pausado y una trama en apariencia convencional, Anderson consigue una película de gran inventiva visual con algunos momentos geniales, como los enfrentamientos entre el Zorro y la Rata.

La historia tiene una extraordinaria banda sonora de Alexandre Desplat y canciones de Rolling Stones, Beach Boys y más.

Título Original: The Fantastic Mr. Fox (2009)
Dirigida por: Wes Anderson
Con: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wally Wolodarsky, Eric Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Jarvis Cocker
Estudio: 20th Century Fox
Sitio Oficial: fantasticmrfoxmovie.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 13 – Nov, ESPAÑA 09 – Abr, MÉXICO 04 – Dic
ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario