Si no es mío… no es de nadie

ob.com
3 Min Lectura

Gracias a un código integrado en todos los teléfonos celulares, no importa la marca, los usuarios pueden llamar a su operador para solicitar que inhabiliten su equipo en caso de ser robado.

Para el ladrón, únicamente quedará un aparato inservible, donde ni siquiera la tarjeta SIM podrá utilizar o revender.

Ésta es una alternativa para incentivar a que se reduzca el robo de celulares.

Marca “*#06#” (sin send). Aparecerá en tu pantalla una serie de 15 números, que en caso de robo puedes proporcionarlo a tu operador y así vengarte de los ladrones, ya que el teléfono se bloqueará y será imposible utilizarlo -mucho menos revenderlo.

Hace algún tiempo circuló un correo electrónico en el que se alentaba a todos los usuarios a sacar el código IMEI de sus celulares GSM y guardarlo en un lugar seguro para que, en caso de robo o extravío, se usara de “arma” con la que los operadores podían dejar inservible, tanto el aparato como la tarjeta SIM.

En México, se comprobó que es cierto. Al menos eso fue lo que afirmaron asesores del departamento de asistencia telefónica de los tres operadores más importantes, pues los voceros oficiales no tomaron la entrevista.

“El servicio código IMEI, que todo equipo lo tiene, independientemente de la marca, sirve para bloquear el aparato en caso de que se lo robaran o extraviaran. Con ese código nosotros ingresamos al sistema, me dan el número de teléfono y el IMEI, y si ambos coinciden, entonces la línea y el equipo quedan inservibles, como si le entrara un virus al equipo, y el chip como que se quema”, explicó José Roca, ejecutivo de asistencia telefónica de Telcel.

En el caso de Iusacell, Dulce María, dependiente de una sucursal en el centro de la Ciudad de México, aseguró que eso sí es posible. Incluso las líneas que se roban, ellos las bloquean y dejan de existir.

En Telefónica Movistar, después de varias llamadas uno de ellos, Abner, dijo que el código IMEI sí deja inservible el equipo, aunque también te pedirán el número para bloquear la línea.

Para obtener el código IMEI

Hay dos maneras de obtener el código IMEI del teléfono celular:

1 Marca *#06# (sin send) y aparecerá el número en la pantalla.

2 En la caja original de tu equipo, hay una etiqueta con códigos de barras donde viene el número de serie y entre ellos hay otro que dice “IMEI” y viene el código a un lado. Esto es en caso de que te hayan robado tu celular antes de haber anotado el código. FUENTE: Sacnicte Bastida

Pregunta a tu operador de servicio local para saber si pueden hacer uso del código IMEI. 😉

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
1 Comentario