Spidey se pone las orejas de Mickey Mouse

ob.com
4 Min Lectura

En un trato que cambiará la estructura de Hollywood, la Walt Disney Company afirmó ayer que adquirirá a Spider-Man y a su equipo de Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares.

La compañía del popular Mickey Mouse pagará alrededor del 60 por ciento en efectivo y el 40 por ciento en acciones para adquirir el gigante de los cómics, cuya alineación de 5 mil personajes incluye a algunos de los superhéroes más famosos del mundo: Iron Man, los X-Men, los Cuatro Fantásticos, el Capitán América y Thor.

Marvel ha explotado agresivamente a sus personajes más exitosos en películas, videojuegos y productos para el consumidor. Sin embargo, Disney vio la oportunidad de añadir esta empresa a su vanagloriado sistema de mercadotecnia y distribución.

Casi inmediatamente, por ejemplo, personajes de Marvel aparecerán en los parque temáticos que tiene Disney en París y Hong Kong.

Los canales de televisión por cable del comprador mostrarán material de los superhéroes, mientras que los productos para el consumidor pueden ser una enorme área de crecimiento, especialmente en el extranjero donde la compañía de cómics ha batallado para incursionar.

“La marca de Marvel y su tesoro de contenido ahora se beneficiarán de nuestro extraordinario alcance”, afirmó Robert A. Iger, director ejecutivo de Disney. “Pagamos un precio que refleja el valor que han creado y el valor que podemos crear como compañía”.

La propiedad intelectual de Marvel tiende a ser más popular entre los chicos, un área en la que a Disney le podría servir algo de ayuda. Mientras que proyectos como Hannah Montana y la línea de mercancía de las Princesas han solidificado su dominio en el mercado de las niñas pequeñas, las franquicias para niños han sido más difíciles de encontrar.

Disney XD, un nuevo canal de televisión por cable dirigido a los chicos, ya tiene licencia para transmitir 20 horas de programación de Marvel a la semana. En su búsqueda por expandir al canal, especialmente fuera de Estados Unidos, Marvel tendrá un papel aún mayor.

La adquisición, que aunque ya fue aprobada por los consejos de ambas compañías aún debe ser aprobada por los accionistas de la fábrica de superhéroes, ha generado opiniones encontradas en Wall Street.

Mientras que la mayoría de los analistas aplaudió la medida como audaz y estratégicamente sensata, algunos cuestionaron el precio, considerándolo excesivo. Las acciones de Disney cayeron un 3 por ciento en las operaciones de la tarde. Las acciones de Marvel subieron un 25 por ciento.

Una interrogante es si los personajes menos conocidos de Marvel pueden ser convertidos en éxitos de taquilla -estilo Iron Man- y cuánta fuerza le queda en el ámbito de las películas a los elementos más valiosos del grupo, como Spiderman y los X-Men. El mercado a la baja de los DVDs también es una preocupación. FUENTE: Brooks Barnes y Michael Cieply

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario