Todos preparados para el regreso a clases

ob.com
2 Min Lectura

Cuando el tiempo de vacaciones se termina, los horarios relajados quedan en el olvido. Se aproxima el regreso a clases y los nervios empiezan a aflorar. ¿Cómo lograr que los niños no se sientan agobiados?

“Reiniciar un ciclo escolar ocasiona que los pequeños se estresen, pues en algunas ocasiones la exigencia familiar y social es muy ardua. Los padres les piden que obtengan calificaciones altas y tengan un excelente desempeño académico.

Reincorporarse a la academia significa enfrentarse a lo nuevo, a lo desconocido, y esa incertidumbre causa temor. Por ello, es importante entender que las vacaciones no significan una ausencia de límites, sino un periodo de descanso. Conservar los hábitos alimenticios y de sueño permitirá que la transición entre la recreación y el estudio sea más suave”, señala el médico Oscar Sánchez Guerrero, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría.

Un cambio de grupo, maestra o compañeros, así como el ingreso a una escuela diferente, son factores que pueden ocasionarle ansiedad a un niño. Los padres deben preparar a sus hijos para iniciar una nueva etapa académica y estimularlos para que regresen a la escuela con tranquilidad.

Después de un periodo vacacional, es común que los pequeños tengan estrés y que se manifieste de manera psicosomática.

“El estrés ocasionado por el regreso a clases puede provocar que las defensas bajen y el niño se enferme. Al final del verano y principio del otoño, hay cambios de temperaturas que generan problemas como asma y alergias”, indica Blanca Estela del Río, especialista en Alergia e Inmunología del Hospital Pediátrico Infantil.

Para evitar un posible contagio, la doctora recomienda que los pequeños vayan abrigados, tomen líquidos, se laven las manos cada vez que vayan al baño y eviten compartir los alimentos con sus compañeros. Además, comer alimentos cítricos que fortalezcan su sistema inmunológico. FUENTE: Karina González

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
10 Comentarios