Amor Amigos

Los celos en tiempos de Facebook

Alice Connors-Kellgren se sorprendió hace algunas semanas cuando vio que la ficha personal de su novio en Facebook tenía una foto de él besando en la mejilla a otra mujer.

La foto estuvo allí poco tiempo y ella sospecha que se trata de una amiga. Pero le va a preguntar a su novio cuando se vuelvan a ver en la Universidad Cornell.

Confío en él y él confía en mí. En el fondo, sé que no pasa nada. Pero cuando una lo ve por primera vez, la reacción es “¿Qué está pasando aquí?”, comentó la muchacha, quien vive en el condado de Westchester del estado de Nueva York.

Todos estos contactos y difusión de fotos a través de Facebook puede causar problemas con su media naranja. Las parejas están descubriendo que viejas relaciones y amistades juguetonas tienen una capacidad única de despertar celos y sospechas.

Las personas celosas deben lidiar ahora con una nueva forma de provocación a través de esta red social, como los comentarios que pueda hacer una posible rival o la aparición de alguna fotografía comprometedora del pasado.

“Pareciera que Facebook está generando celos en situaciones donde no había celo alguno“, expresó Amy Muise, quien está sacando un doctorado en psicología en la Universidad de Guelph y encabezó un estudio sobre cómo Facebook puede despertar celos en el plano romántico entre los estudiantes universitarios.

Señaló que Facebook no hace que la gente se torne más celosa de lo que era, pero que sí puede funcionar como detonante de episodios de celos.

“Parte de todo esto es que la información que se distribuye no tiene contexto”, expresó Muise. “Pueden aparecer comentarios sobre el compañero o compañera de uno que uno no sabe lo que significan”.

El estudio se hizo mediante consultas anónimas a través de la red a 308 estudiantes que usan Facebook, la mayoría mujeres. El estudio, publicado por CyberPsychology & Behavior, determinó que la gente puede sentirse intrigada por un comentario ambiguo, comienza a tener sospechas y a seguir más de cerca los comentarios, lo que le permite detectar más información sospechosa.

Colin Booth, de la West Virginia University, afirma que no es celosa, pero que le resulta extraño ver cómo su novia entabla nuevas relaciones a través de Facebook.

“Es algo que pasa desde siempre: tú estás con una chica, ella conoce a un tipo, se hacen amigos”, manifestó Booth. “Pero te empiezas a preguntar qué sucederá a escondidas si esto pasa en público”.

Esto es algo que afecta no solo a los jóvenes, ya que cada vez más gente de mediana edad está usando Facebook. Cohen dijo que su padre se vio en un buen lío cuando una vieja novia difundió una foto de los dos de hace 32 años. Eso no le gustó nada a su esposa, con quien lleva 29 años casado.

Muise dijo que la red social está cambiando algunos códigos en las relaciones y mencionó que una muchacha se enteró de que había roto con su novio porque la ficha de este ya no decía “con novia”, sino “soltero”. FUENTE: AP

7 comentarios


  • Sí somos honestos siempre, con nosotros mismos y con las personas que nos relacionamos a travez de la internet, no se presentaran mal entendidos y mucho menos celos, lamentablemente , por este medio hay muuuchos que generan relaciones basandose en mentiras y eso sí ocasionan miles de problemas, porque finalmente la mentira se vuelve una bola de nieve que crece y crece , y cuando ya no puede más, explota dañando a todo aquel que se encuentre cerca.

    Por eso les pido, que siempre sean honestos, sean ustedes mismos, solo así lograran felicidad interior y harán felices a quienes les rodean en su vida real y la virtual.
    Dios les bendiga.

  • los celos muestran inseguridad y no es agradable sentirlos, la comunicación es la base de toda relación, es muy importante que siempre se hable con la verdad para evitar este tipo de conflictos que dañan y como dice mi amigo tiernosito depende mucho de nuestros propios pasos, asi que aguas con lo que publicamos 😮

  • Definitivamente los celos ahi estan, desafortunadamente este tipo de paginas pueden ser detonantes… Pero si en la relacion impera la confianza y la comunicacion no creo que deba haber problemas… ^^

  • 🙁 Muy mala cosa esta de los celos, sea dónde y cómo sea… nunca traen nada bueno. >.>

  • Y nada, los celos siempre son negativos eh!… obviamente, como dice el texto, facebook da lugar a reencontrarse con antiguas amistades y/o amores… como así tambbién, a conocer a otras personas y entablar relaciones de amistad que bien pueden llegar a convertirse en romances cibernéticos, con las ya sabidas consecuencias que esto puede traer a las actuales parejas. Pero, en el fondo, no es sólo facebook el responsable porque, finalmente, somos nosotros quienes guiamos nuestros propios pasos, en la vida diaria y real, como en la internet. :noangel:

  • uups los celos no son nada buenos..espero que esto acabe rapidísimo porque sino muchas parejas podrían romper por esto:blackeye:.

Deja un comentario